Ultimas Noticias

domingo, 29 de abril de 2018

Mueren ahogados 15 emigrantes subsaharianos y otros 19 son rescatados

Resultado de imagen para Mueren ahogados 15 emigrantes subsaharianos y otros 19 son rescatados
archivo salvamento marítimo(foto La Opinion de Tenerife)
Por EFE
Fuente/El Nuevo Diario
ARGEL.- Un total de 15 emigrantes subsaharianos murieron ahogados al naufragar su embarcación hoy frente a las costas de Cabo Falcon, en Ain Turk, en la ciudad argelina de Orán (oeste), informó la Protección Civil.

Según la misma, otras 19 personas fueron rescatadas en esta travesía a bordo de una embarcación precaria en la que viajaban los 34 emigrantes que intentaban llegar a las costas españolas.


Los efectivos del servicio de guardacostas argelino y de la protección civil evacuaron a las 19 personas al hospital de Ain Turk en Orán, precisó la fuente.

La cadena de televisión Ennahar, informó por su parte de que la embarcación salió desde la ciudad de Nadhor en Marruecos con destino a España.

El pasado mes de marzo llegaron a España desde el Norte de África casi 900 inmigrantes irregulares, en línea con los datos de marzo de 2017.

La cifra registrada en los primeros tres meses de 2018 fue de 3.400 inmigrantes, número también similar al del mismo periodo del año anterior.

Los ciudadanos de Marruecos y Mali siguen representando el principal colectivo de inmigrantes que arriban a España desde el Norte de África
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario