Latest News

domingo, 29 de abril de 2018

Policía decomisa 112 armas fuego ilegales en SDE

Resultado de imagen para Policía decomisa 112 armas fuego ilegales en SDE
La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía decomisó en los primeros cuatro meses del presente año la cantidad de 112 pistolas, revólveres y escopetas de diferentes marcas y calibres, armas que eran portadas ilegalmente por personas, en su mayoría, delincuentes buscados por la justicia.
Detalles estadísticos suministrados a este medio indican que por la posesión ilegal de las armas de fuego, muchas de ellas robadas a ciudadanos, militares y policías, víctimas de crímenes, asaltos y robos, noventa personas guardan prisión en diferentes cárceles, cumpliendo condenas establecidas por los tribunales.
Las 112 armas de fuego, en su mayoría pistolas de nueve milímetros y revólveres calibre 38, fueron incautadas en operativos divididos en seis zonas de Santo Domingo Este, comenzando por Los Mina, Villa Duarte, Invivienda, Los Frailes, Almirante y Boca Chica. La mayoría de las armas fueron halladas en vehículos.
También durante los operativos, cuyo propósito policial es frenar la delincuencia tanto en la zona de Santo Domingo Oriental como en otros municipios, los agentes lograron asimismo la recuperación de vehículos y motocicletas robadas a sus propietarios y que luego de llenar los requisitos, les son devueltas.
Las ocupaciones de las armas de fuego ilegales, han sido realizadas por los agentes de los diferentes departamentos en vehículos y residencias allanadas con la presencia del Ministerio Público, que está ofreciendo toda asistencia a la Dirección de la Policía Nacional en su lucha contra la delincuencia.
El comandante regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, coronel Fernando Ogando D’ Oleo , dijo que tiene instrucciones precisas del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para que el patrullaje se mantenga durante las 24 horas del día, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
“El sacar de la calle 112 armas de fuego que eran portadas ilegalmente, en su mayoría por individuos con casos judiciales pendientes, es algo que consideramos muy significativo y seguiremos actuando porque paz y tranquilidad es lo que necesita el país”, dijo el alto oficial, al dar a conocer los informes estadísticos
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario