Ultimas Noticias

lunes, 23 de abril de 2018

Policía Nacional realiza segundo sorteo de más de RD$33MM en bonos de viviendas entre sus agentes


La Policía Nacional realizó en la mañana de este lunes el segundo sorteo electrónico para facilitar a los agentes policiales bonos inmobiliarios con un valor de RD$300,000.00, para que tengan acceso al pago del inicial de su primera vivienda.


Los 110 bonos sorteados, ascienden a un monto total de RD$33, 000,000 y beneficiarán a igual número de agentes, quienes están incluidos entre los 826 policías que hicieron la solicitud para participar en el sorteo y poder adquirir su primera vivienda.
El sorteo se realizó en la explanada del Palacio Policial y fue encabezado por el director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del general de brigada Licurgo Yunes Pérez, director Central de Desarrollo Humano de la Policía Nacional, quien explicó que la metodología utilizada para la selección de los concursantes.

“Para optar por participar en el sorteo del Plan de Viviendas, el personal de la Policía Nacional deberá cumplir con los siguientes requisitos: haber cumplido 14 años de servicio ininterrumpido en la institución; estar casado legalmente, o mantener una relación de concubinato o unión de hecho público y notorio, comprobado mediante acto notarial auténtico”, explicó.

Agrega que el participante “no debe poseer vivienda propia, comprobado mediante certificación expedida por el Ministerio de Hacienda; y haber procreado hijos dentro del matrimonio, o tener una relación de unión libre o de hecho, antes de haber quedado viudo/a”. 


El sorteo surge del interés que profesa el presidente Danilo Medina Sánchez por trasformar la institución del orden y brindarles a sus miembros una mejor calidad de vida, por lo que la Dirección general de la Policía Nacional le da fiel cumplimiento a este mandato.


Se recuerda que el primer sorteo se realizó el pasado 7 de diciembre del 2017 en la sede de la Policía Nacional, donde resultaron beneficiados 200 miembros entre oficiales y alistados, a quienes en los próximos días se empezará a desembolsar un total de RD$60, 000,000.

En esta ocasión, 712 participantes que en ese primer sorteo no fueron agraciados, también participaron en el actual concurso al cumplir con los requisitos que establece el reglamento del plan de viviendas de la Policía Nacional, ya citados. 

Los agraciados son agentes policiales de diferentes rangos y zonas del país, quienes podrán elegir la vivienda y el lugar donde la deseen, conforme a su interés personal y capacidad de pago.
El evento culminó con el júbilo compartido entre los agraciados, sus amigos y demás compañeros. A la actividad también asistió el general Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector general de la Policía Nacional, y parte del alto mando institucional, entre otras personalidades






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario