Ultimas Noticias

lunes, 30 de abril de 2018

SENPA y la P N supervisan localidades en provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Provincial Santo Domingo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Policía Nacional, recorrieron varios tramos vulnerables del Río Haina, en los Bateyes de Palavé y Lechería de Manoguayabo.

En la zona visitada fue notorio el crecimiento de arbustos y maleza, así como el destacado verdor, indicador de la considerable reducción de la extracción clandestina de agregados del río, producto del combate a ese ilícito ambiental, por medio de los patrullajes constantes.


La jornada de supervisión interinstitucional se llevó a cabo dando seguimiento a las disposiciones del saliente ministro ambiental Francisco Domínguez Brito, de acuerdo a un despacho de prensa.

La Dirección Provincial estuvo representada por Francisco Portes Bautista, director de la misma, mientras el general de brigada Valerio García estuvo representado por el Capitán de Navío (coronel) Edward Rafael Mateo Paniagua, en tanto que el director regional Santo Domingo Oeste, coronel PN Pulinario, fue asistido por el mayor Del Carmen.

El mismo despacho da cuenta de que el general Valerio García ha sido reiterativo en cuanto al combate a los infractores de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien dijo además que no escatimará esfuerzos para controlar a quienes infrinjan dicha Ley.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario