Ultimas Noticias

viernes, 20 de abril de 2018

Sirve Quisqueya realiza Feria Voluntariado Juvenil




 Santo Domingo. La red Sirve Quisqueya junto a otras organizaciones que promueven el servicio voluntario celebraron, la 16° Feria Nacional de Voluntariado desarrollada en el marco de la conmemoración del Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ).
La feria se realizó con el propósito de promover las oportunidades de voluntariado de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) e instituciones gubernamentales  brindando a los jóvenes la oportunidad de hacer alianzas estratégicas y motivarlos a ser agentes de cambio, a través de sus acciones voluntarias.

En la apertura de la jornada, se dirigieron a los presentes: Gianluca Grippa Embajador de la Unión Europea; el maestro Nino Feliz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otras personalidades.

Durante el acto inaugural la Red reconoció a la UASD, en la persona del maestro Nino Feliz, Vicerrector de extensión de la alta casa de estudios por la acogida que ha brindado a la Feria de Voluntariado en los últimos años.

En la actividad, se llevó a cabo un panel en el Auditorio Manuel del Cabral de la (UASD) con el tema una realidad distinta en un mismo territorio donde participaron diversos estudiantes.

Entre las organizaciones participantes en la feria estuvieron: Alianza ONG; Save the Children; AIESEC en República Dominicana; Asociación de Ayudas a las Familias (ADAF); Fundación Dominicana de Desarrollo; Techo República Dominicana; Servicio Para la Paz entre otras.

La actividad fue realizada en la explanada de la biblioteca Pedro Mir de la UASD. Contó con una presencia de autoridades de la UASD, estudiantes, profesores y personas relacionadas.

Ley de voluntariado aún está sin reglamento
En Abril del año 2013 el presidente constitucional de la República, Danilo Medina, promulgó la Ley 61-13, la cual establece el régimen jurídico del voluntariado en el país, a cuatro años de su promulgación todavía no existe el reglamento de aplicación de la misma.

Adrián Roa, vocero de la Red conformada por 16 organizaciones que promueven el voluntariado en el país, explicó que “estamos a la espera de que el Poder Ejecutivo aprueba el reglamento para su aplicación”.

“¿Por qué es necesaria la aprobación del reglamento? porque constituye la vía que las organizaciones puedan realizar una correcta aplicación, defina roles de los voluntarios en los diferentes sectores, regule el accionar voluntario y en definitiva contribuya a crear la cultura del voluntariado que tanto necesitamos en el país” destacó Roa.
Sobre la Feria

La 16° Feria Nacional de Voluntariado Juvenil, se realiza en el marco del proyecto Apoyo para Facilitar la Participación de la Sociedad Civil del CARIFORUM – República Dominicana en el proceso de desarrollo e integración regional, ejecutado por Alianza ONG con el apoyo de la Unión Europea.




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario