Ultimas Noticias

lunes, 7 de mayo de 2018

Collado presenta Plan de Ordenadamente Territorial

Resultado de imagen para david collado presenta plan territorial
SANTO DOMINGO. El  Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) presentó este lunes su Plan de Ordenamiento Territorial –POT- que toma el plan estratégico del Distrito Nacional  como punto de partida para establecer  los lineamientos y objetivos de sombrilla de la planificación urbana.

David Collado, en su presentación anunció que enmarca su gestión en dar nueva cara al Distrito Nacional y como parte de ello ha saneado importantes sectores, parques y plazas el proceso de recuperación de la ciudad por lo que ya tiene en progreso importantes obras.

El alcalde, firmó el acuerdo de ejecución del Plan con el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, embajador Lorenzo Jiménez.

Tras la firma del acuerdo, Collado explicó que POT capital es una planificación y gestión urbana para la ciudad de Santo Domingo que toma el Plan Estratégico del Distrito Nación (PEDN), como punto de partida para establecer los lineamientos y objetivos, de sombrilla de la planificación urbana y compromisos nacionales e internacionales

Explico que para lograr estos objetivos y que la ciudad sea más segura y resiliente se requieren alianzas con otros sectores socioeconómicos, y una palpitación amplia de la diversidad de actores que conforman la ciudad en la que rol  de este gobierno local es crucial

Explicó que la relación e impacto del desarrollo urbano sobre el medio natural, la necesidad de nuevos espacio públicos y interés de atender las condiciones de vida de los habitantes de todo el territorio, sobe toda los mas expuestos a las variables climáticas y de mayor vulnerabilidad

“Nuestra gestión como gobierno local, ha requerido de un compromiso para asumir el reto y emprender proyectos específicos de corto, mediano y largo plazo, que faciliten la ejecución de la visión de desarrollo ‘ara Sato domingo y así lograr que en el 2030 tengamos la ciudad que todos queremos”, dijo.

Dijo que ya son 22 plazas que ha transformado, citó el parque en la parte frontal del Centro Clínico “Corazones Unidos”, el cual fue transformado y permite que quien este allí pueda estar seguro en horas nocturnas.
Planteo transformar la entrada a la ciudad con el remozamiento de las edificaciones que reciben a los visitantes a la entrada del puente Duarte, donde colocara un gran letrero “Bienvenido a Salto Domingo”.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario