Ultimas Noticias

martes, 15 de mayo de 2018

Jueces del TC viajan a Panamá para participar en la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional


El presidente Milton Ray Guevara será el moderador del tema “Los medios de comunicación, internet y redes sociales, orientados al Derecho Constitucional.

SANTO DOMINGO-. Una delegación del Tribunal Constitucional (TC) encabezada por su presidente, magistrado Milton Ray Guevara, participará en la XII Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC) a realizarse del 16 al 18 de este mes en Panamá.

“Los medios de comunicación, internet y redes sociales, orientados al Derecho Constitucional” es el tema a tratarse en la mesa número 5, donde el magistrado Ray Guevara fungirá como moderador; mientras que Lino Vásquez Sámuel, juez segundo sustituto del presidente de esta alta corte, estará exponiendo sobre “La jurisdicción constitucional: tutela judicial de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”, entre los panelistas en la mesa número 4.

Completan la comitiva del TC el magistrado Rafael Díaz Filpo, Mildren Abreu, asesora de la Presidencia de este tribunal y Nelson Reyes Ureña, director de Relaciones Internacionales e interinstitucionales.

En la misiva de invitación que dirigió Hernán de León Batista, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, al titular del TC dominicano, le expresó que “por la trascendencia de esta nueva versión de la CIJC, nos sentiríamos altamente honrados de contar con la participación de un connotado jurista y académico como vuestra excelencia para moderador de una mesa de trabajo”.

En el panel que moderará Ray Guevara participarán los magistrados Luis Ramón Fábrega Sánchez, de la Corte Suprema de Justicia de Panamá; Ileana Pérez López, de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua; Alejandro Linares Cantillo, presidente de la Corte Constitucional de Colombia, y Catarina Castro, jueza del Tribunal Constitucional de Portugal.

Según se informó, la mesa número 1 estará debatiendo la “Estructura de funcionamiento de la jurisdicción constitucional y la jurisdicción ordinaria”, teniendo como moderador al magistrado Alberto Rojas Ríos, de la Corte Constitucional de Colombia, mientras que en la mesa número 2, que será moderada por el presidente del Tribunal Constitucional de España, Juan José González Rivas, se estará abordando la “Relación entre la protección constitucional y la administración de justicia”.

En la XII CIJC también participan representantes de organismos constitucionales de El Salvador y Costa Rica.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario