Latest News

lunes, 7 de mayo de 2018

FARD reciben la Décima Quinta Promoción de Maestría en Defensa y Seguridad NacionalLa Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizó una presentación sobre lo que es la Defensa Nacional como elemento esencial en el Sistema de Seguridad Nacional.

Esta presentación, fue dirigida a oficiales superiores y civiles de la Décima Quinta Promoción de la Maestría de Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos.

Al ser pronunciadas las palabras de bienvenida por el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General, FARD, exhortó a los presentes que la exposición le sirva a cada uno para aclarar muchas de sus inquietudes acerca de lo que es el rol de la Defensa Nacional dentro del Sistema de la Seguridad Nacional, siéndole esta de gran utilidad en estos estudios que están realizando para que se vayan con una idea clara sobre la gran función y las grandes misiones que la institución desempeña en favor de la Defensa Nacional.

Durante la exposición se pronunciaron tres importantes temas tales como "El Poder Aéreo" a cargo del Coronel Piloto Néstor Iván Acosta Dominici, Director de Asuntos Civiles, FARD; "Historia de la Fuerza Aérea" expuesto por el Coronel Piloto Fernando R. Hernández Calcaño, Comandante del Comando Aéreo, FARD; y "Fuerza Aérea de la República Dominicana en la Actualidad" pronunciado por el Coronel Piloto Mao Enua Gómez Vásquez, Director de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Luego de finalizar esta importante presentación, se dirigieron a un recorrido por el Comando de Mantenimiento Aéreo donde se les dio una breve explicación sobre la Nave A-29B Super Tucano y el Helicóptero UH 1H. Además, fue ofrecido un refrigerio por parte de la Comandancia General el cual fue realizado en el Salón del Escuadrón de Rescate, FARD.

Acompañaron a la XV Promoción, el General de Brigada Piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FARD, Director de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y el General de Brigada Francisco De León Rodríguez, ERD, Director de Historia Militar del Ministerio de Defensa.

La actividad fue realizada en el Salón de Conferencias "Juan Pablo Duarte" de la Comandancia General, Fuerza Aérea de Republica Dominicana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario