Ultimas Noticias

miércoles, 16 de mayo de 2018

Ministro de Defensa articula campaña contra violencia de género para miembros de la milicia y población general

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa anunció este miércoles el lanzamiento oficial de una campaña nacional contra la violencia de género, enfocada en los miembros de las instituciones castrenses y la sociedad en general.

Durante una rueda de prensa encabezada por el ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem, los representantes de distintas instituciones señalaron que el programa de trabajo estará enfocado en diversos puntos, tales como la colocación de una ventanilla de prevención de mujeres afectadas, charlas de carácter educativo obligatorio en centros militares, programas publicitarios, actividades, entre otros.


“El Ministerio de Defensa implementará una serie de acciones educativas e informativas con el objetivo de educar para fomentar la lucha contra la violencia de género en todos los estamentos de las Fuerzas Armadas y espacios educativos y de recreación”, manifestó el ministro Paulino Sem.

Asimismo, se anunció la puesta en marcha de una App especializada, en donde que cualquier usuario podrá descargar en dispositivo portátil y mediante un botón de pánico efectuar una llamada de forma inmediata sin la necesidad de hacer un marcado o búsqueda de número.

También pondrán en funcionamiento un número de teléfono de asistencia las 24 horas para recibir las llamadas de quienes necesiten ayuda inmediata frente a este tipo de violencia y que su estructura permitirá la integración de otras instituciones vinculadas.

Asimismo, anunciaron que “se les dará seguimiento legal a los afectados, víctimas y delincuente y sobre todos los más vulnerables, los niños”.

Dijeron que, con ese propósio,  han cerrado acuerdos con varias instituciones como la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

En tanto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, subrayó que las acciones en conjunto con el Ministerio de Defensa para la erradicación de la violencia contemplan la asistencia legal y psicológica a los miembros del organismo 
castrense.

MINISTERIO DE DEFENSA ANUNCIA AMPLIO PROGRAMA EDUCATIVO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS FF.AA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario