Ultimas Noticias

domingo, 6 de mayo de 2018

Seguirán este domingo y el lunes los aguaceros

Resultado de imagen para Seguirán este domingo y el lunes los aguacerosPor: Noticias EyM
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que al menos 12 comunidades de San Cristóbal estan ailadas, fruto de las ultimas lluvias que han caido en el pais, y han provocado el desplome de un acueducto de esa provincia, aumentando la alerta a 25 provincias.

El COE dice, además, que las lluvias continuarán durante este domingo y el lunes como consecuencia de la humedad y la inestabilidad en la masa de agua que cubre a todo el país por vaguada en la parte occidental de Cuba.

La vaguada “favorece los nublados para que continúen generándose los aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza”.

Los organismos recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos y cañadas para evitar ser arrastrados por las corrientes.

Las comunidades aisladas en San Cristóbal
Las comunidades incomunicadas en San Cristóbal son Santana, Santa Anita, Arroyo Grande, El Arroyito, La Palma, Benito, Los Naranjos, Caña Bonita, Monte Bonito, Calderoncito, La Ciénaga y Vallejo.

También se desbordó el arroyo Calimete provocando que el acueducto de dicha localidad colapsara.

Provincias en alerta
En amarilla están San Cristóbal, Barahona, Peravia, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario