Ultimas Noticias

lunes, 4 de junio de 2018

Dentro de la Policía Nacional hay talento: dos cabos campeonas continentales de Pesas

Dentro de la Policía Nacional hay talento: dos cabos campeonas continentales de PesasLa Policía Nacional no solo es una entidad cuya misión es propiciar un ambiente de seguridad en la nación, sino que también es una institución con miembros jóvenes y talentosos que no escatiman esfuerzos en alcanzar sus sueños y a su vez poner la bandera en alto.

En esta ocasión, la institución del orden se siente orgullosa de las cabos Beatriz Pirón y Crismery Santana, ganadoras de cinco medallas en el recién finalizado Campeonato Continental de Pesas Santo Domingo 2018, realizado  en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este, y clasificatorio para los Juegos Panamericanos a celebrar en Lima, Perú, el próximo año.

 “A nombre de la Policía Nacional y el mío propio, nos sentimos honrados de los logros alcanzados, ganando entre las dos, la cantidad de cinco medallas; cuatro son de oro y una de plata, incluyendo varios récords en dos modalidades”, expresó el director de la  Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al recibirlas en su despacho para felicitarlas por su desempeño en la justa deportiva.

Las dos jóvenes deportistas estuvieron acompañadas de sus entrenadores, los segundos tenientes policiales Rogelio Rosa Gil y Javier Domínguez Reyes.

Sobre las medallistas
La alistada Beatriz Elizabeth Pirón Candelario nació en San Pedro de Macorís el 27 de Febrero del 1995. Esta guerrera de 4 pies y 11 pulgadas de estatura es una atleta de alto rendimiento en la disciplina de la halterofilia, madre de dos niños y actualmente estudiante de la carrera de Mercadeo.

Ingresó a la Policía Nacional en 2011, logrando destacadas participaciones en los juegos militares y policiales alcanzando su primera medalla de plata en ese mismo año, y oro desde el 2012 hasta 2018 en la categoría de 48 kilogramos.

En la reciente competencia en el Campeonato Panamericano para mayores de Levantamientos de Pesas realizados en el país, Pirón Candelario logró dos medallas de oro en las modalidades de Arranque y Envión de las categorías de 53 kilogramos.

Esta noble atleta en su presentación en escenarios de alta competencia internacional logró en los pasados Juegos Olímpicos de Brasil 2016 la honrosa cuarta posición en la categoría de los 48 kilogramos. Su primera participación internacional ocurrió en el 2009 en Chaing Mai, Tailandia, participando en las categorías de 44, 54 y 64 kilogramos.

En el 2011, alcanzó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil celebrados en Lima, Perú, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en Veracruz, México, conquistó oro y plata en 48 kilogramos.  
 
Mientras que en el 2015 participó en el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas, logrando tres medallas de oro en las distintas categorías entre otras distinguidas participaciones.
 
Pirón compitió en los Juegos Panamericanos 2015 y ganó la medalla de bronce, ya que su rango como miembro policial se elevó a cabo, debido a su medalla. Ganó tres medallas de oro en la categoría de 48 kilogramos, conquistando nuevas marcas panamericanas con 81 kg en arranque, 97 kg en envión y una cantidad total de 178 kilogramos.
 
También ganó dos medallas de oro en arranque y total, así como una de plata en limpio, participando en la categoría de 53 kg del Campeonato Panamericano 2016. Participó en los Juegos Olímpicos de Verano de ese mismo año en Río de Janeiro, terminando en el cuarto lugar en la categoría de 48 kg levantando 85 kg en arranque, 102 kg en total y un total de 187 kg, solo un kilo debajo de la medalla de bronce.

En el 2016 fue galardonada con el premio Ateta del Año del 2016 por la Asociación de Cronista de Arte, auspiciado por el Comité Olímpico Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana por su desempeño deportivo premio que también consagró a la dominicana Crismery Dominga Santana Peguero.

Además, en el 2017 en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas en Guatemala logró tres medallas de oro en la categoría de 48 kilogramos, en ese mismo año en el campeonato Panamericano de Mayores de Pesas celebrados en Miami, Florida, Estados Unidos obtuvo dos medallas de bronce.
 
Mientras que la cabo Crismery Dominga Santana Peguero, otra gran exponente del deporte de las pesas, ingresó a la institución del orden en el 2011 logrando medallas de oro en los últimos siete años. Nacida en San Pedro de Macorís el 20 de abril del 1995, combina su especialidad deportiva con sus estudios de Derecho con gallardía y sacrificio para poner en alto el sentimiento patrio en playas extranjeras.
Su destacada participación en competencias internacionales ha logrado poner en alto la bandera nacional, como el Campeonato Panamericano para mayores de Levantamientos de Pesas Santo Domingo 2018, conquistando tres medallas dos de oro en la modalidad de Envión y Arranque.
En ese evento deportivo logró implantar una nueva marca con 116 kilos en esa modalidad dejando atrás la anterior marca impuesta por la salvadoreña Eva Dimas en los Juegos Panamericanos, Cartagena de Indias, Colombia en 2006 en la categoría de 90 kilogramos y una de plata.
En el pasado año 2017, durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas Guatemala 2017, obtuvo tres preseas de oro. Esta atleta de alto rendimiento también conquistó otras dos medallas, una de oro y otra de plata, en el Campeonato Panamericano de Pesas 2017 celebrado en la ciudad Miami, Florida, Estados Unidos. 

Mientras que en el Campeonato Mundial de Halterofilia en la ciudad estadounidense de Anaheim, obtuvo tres medallas una de plata y dos de bronce convirtiéndose en la mejor actuación de una atleta en una competencia mundialista de pesas ya que su vez consigue medallas en dos eventos consecutivos.  
Nuestra Policía Nacional es y seguirá siendo una aliada y soporte de los jóvenes con deseo de progreso como Beatriz y Crismery, quienes con su talento aportan para que la Bandera Nacional ondee cada día más en alto.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario