Ultimas Noticias

viernes, 22 de junio de 2018

Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea imparte charla sobre la “Violencia Doméstica”

Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea imparte charla sobre la “Violencia Doméstica”Con el propósito de concientizar y erradicar la violencia de género en la sociedad, fue celebrado en el Salón de Eventos y Convecciones “Mayor General Piloto (r) Miguel Angel Restituyo, FARD”, de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento, FARD, una charla titulada “Violencia Doméstica”, auspiciado por la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y organizada por la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea de la institución castrense.

La misma fue impartida por la Sargento Médico, Residente de Tercer Año de Psiquiatría, Doctora Danely E. Pérez, FARD, quien interactúo con los asistentes e instó a cambiar la mentalidad para disminuir las cifras de feminicidios.

La facultativa destacó datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha publicado que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física y psicológica. No obstante, la galena resaltó que uno de cada 10 hombres sufre violencia y que estos no lo denuncian por temor de ser burlados.

Entre los temas presentados figuran: Conceptos básicos (violencia, género y violencia de género), Mitos de violencia de género, factores que inciden, causas, consecuencias y prevención.

La Doctora Pérez es graduada en Medicina General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pertenece al Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD” y es estudiante de último año de la especialidad de Psiquiatría.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario