Ultimas Noticias

sábado, 9 de junio de 2018

Distribuyen 108 años de prisión a siete imputados en alijo 335 kilos de Cocaína

Tres de los condenadosFuente/Ciudadoriental
por Julio Benzan

Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, distribuyó 108 años de prisión a siete hombres imputados de intentar traficar con 335.7 kilogramos cocaína, drogas que pretendían sacar del país hacia Europa a través del puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.

Las condenas de 20 años les fueron impuesta a Hilario Ramón Rosario Bazile (a) “Malta India”, José Alfredo Gabriel Castillo y Luis Enrique Rosario Tejeda (a) Ariel.

En tanto, a Luis Miguel Bello Almonte,(a)“El Cuñao”(15 años), William Alcántara Morillo (15 años), Laury Cristhiam Plasencia Jean (a) “Kiko”(10 años) y Vizcaíno de los Ángeles Rodríguez Medina (8 años).

Según la acusación, el día 30 de junio del 2016, el grupo fue arrestado en flagrante delito, cuando se proponían embarcar 12 bultos que mantenían en la caleta de un camión, conteniendo en su interior cada uno 27 paquetes de un polvo blanco.

Estas sustancias al ser analizadas por el Instituto Nacional de Ciencia Forense (INACIF), resulto ser cocaína clorhidratada, con un peso de 335.7 kilogramos.

La sustancia controlada, estaba un compartimiento secreto (caleta) del cabezote del camión marca Kentworth, placa L250580, color blanco con franjas negras y dorada.

Al momento de los arrestos, las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) imputaron al grupo ser parte de una presunta red de traficantes de cocaína, que supuestamente enviaba cargamentos de drogas a Europa y Estados Unidos, a través del puerto Multimodal Caucedo.

Los condenados Hilario Ramón Rosario, alias Malta India y a Alfredo Gabriel Castillo, presuntamente tendrían antecedentes en el trafico de narcóticos, por haber sido apresados con posesión de sustancias controladas el 6 de febrero de 2007 y el 10 de octubre de 2012, según la Fiscalía.

Podría interesarle:Fiscalía retira acusación coronel PN implicado en tráfico de 139 pacas de marihuana
Al grupo, la jueza Mary Ramírez, de la Oficina de Atención Servicios Permanente de la Provincia de Santo Domingo, le impuso tres meses de prisión preventiva, en virtud de los Autos Numero 2338-2016 y 3279-2016.

El tribunal compuesto por los jueces Josefina Ubiera (presidente), Julio De los Santos y María Apataño (miembros), encontró a los procesados culpable en violar los Artículos 4 literal E, 5 literal A, 28, 58, 59 y 60 párrafo II, 75 párrafo III, 85 letra A, B y C, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Estos Artículos sancionan el patrocinio y el tráfico nacional e internacional de drogas ilícitas.

La fiscal Marlene Roa, de la Unidad de Litigación Final, llevó al plenario las pruebas periciales, testimoniales y documentales, que comprometían la responsabilidad penal de los encartados, destruyéndole así la presunción de inocencia que estaban revestidos.

A los condenados, el tribunal les impuso los pagos de multas de 500, 300, 200 y 150 mil pesos, a favor del Estado dominicano.

Todos los imputados fueron asistidos por abogados privados.

La sentencia emitida la noche de este jueves siete de junio, se le dará lectura integra el próximo día 28 del mismo mes, fecha a partir de la cual podrá ser recurrida en apelación.

Todos los condenados guardan prisión en la penitenciaría naciona
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario