Latest News

viernes, 1 de junio de 2018

El PDI y el PED anuncian la creación de la innovadora plataforma “Yo sugiero”

Dada la poca representatividad del fallido modelo democrático implementado hasta ahora, el PARTIDO DEMÓCRATA INSTITUCIONAL (PDI), ha decidido poner en manos del pueblo dominicano todas sus candidaturas a las diversas alcaldías, diputaciones y senadurías para las elecciones del año 2020.
Ahora los dominicanos que estén en cualquier punto del país o del extranjero podrán proponer libremente sus candidatos preferidos para las elecciones congresuales y municipales del año 2020, porque desde ya podrán contar con una innovadora forma de hacerse oír y hacerse sentir a través de la plataforma digital ¨YO SUGIERO¨. Sólo deben buscar el formulario de inscripción en www.pdi.com.do.
La Plataforma ¨YO SUGIERO¨ ha sido creada por el Frente Nacionalista Opositor (FRENO), compuesto por el Partido Demócrata Institucional (PDI), el Partido Esperanza Democrática (PED) y una importante representación de movimientos políticos y sociales.
El objetivo de YO SUGIERO es devolver al pueblo el ejercicio de la democracia directa, y muy especialmente, a la juventud, quienes serán los que decidan a quiénes quieren como sus candidatos a alcalde y regidores, y a senadores y diputados por sus provincias, municipios y distritos municipales.
Así lo han concebido el candidato presidencial  del PDI, Ramfis Domínguez Trujillo, que también es presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), el presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, quien también es director de la campaña RAMFIS PRESIDENTE 2020.
El PDI y el PED entienden que sólo escogiendo lo mejor del pueblo, y haciéndolo el mismo pueblo, podremos construir en nuestro país una ¨NUEVA DEMOCRACIA¨ participativa, que saque del poder, de una vez y por todas, a los políticos charlatanes, que llevan años burlándose de sus comunidades y de todo el electorado nacional.
Conscientes de que el país necesita de algo verdaderamente nuevo, ambas organizaciones, imbuidas por un espíritu unitario, invitan a los electores a que ejerzan su derecho de ciudadano responsable, ayudando a seleccionar para los cargos electivos a los mejores hombres y mujeres de cada comunidad.
Tanto Ismael Reyes como Ramfis Trujillo coinciden en que se trata de una iniciativa que convierte a los electores en protagonistas directos de su propio destino y representación democrática.
En ese sentido, recomendaron a los jóvenes, hombres y mujeres de todo el país a que aprovechen y le den uso a esta modalidad que enriquece la democracia y le da verdadero sentido al voto, entendiéndose que el poder procede del pueblo y sólo obedeciéndole a él se logra su representatividad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario