Latest News

miércoles, 6 de junio de 2018

El Tribunal Constitucional ordenó a la institución electoral volver a conocer el expediente.

Resultado de imagen para El Tribunal Constitucional rd
La presidenta del partido Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, señaló este jueves que la Junta Central Electoral (JCE) está  obligada a acatar la decisión del Tribunal Constitucional y resarcir los daños causados a la militancia de la organización política tras la negación de reconocimiento, tal como lo indica la sentencia TC/0082/18.
La ex congresista culpó a la pasada gestión de Roberto Rosario, expresidente de la JCE, de aplicar administrativamente y de forma diferenciada la ley de reconocimiento de organizaciones políticas en desmedro de Opción Democrática y que tal decisión  obedeció a retaliación política contra ella y los ciudadanos agrupados en la entidad.
Tavárez Mirabal confió en que la Junta Central Electoral haga justicia y acate los señalamientos del Tribunal Constitucional que identificó en su sentencia las graves violaciones a la Constitución de la Republica, a la ley electoral y a los reglamentos de la propia institución  para negarle el reconocimiento al partido y sus militantes quienes cumplieron con los requerimientos del órgano electoral.
 “Confío en que la JCE acatará la decisión de aplicarnos las mismas normas que a otros partidos como lo indica el Tribunal Constitucional. Debimos haber sido reconocidos hace más de 2 años. Los integrantes de la JCE pueden estar de acuerdo o no con esos criterios, pero la decisión del Tribunal Constitucional es vinculante para todos los poderes públicos por lo que no tienen más remedio que acatarla. Y cada día que se retardan nos están afectando en nuestros derechos. Por eso el TC impuso una astreinte", dijo la presidenta de Opción Democrática.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario