Ultimas Noticias

miércoles, 27 de junio de 2018

JURAMENTAN ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS QUE CUBREN FUENTES MILITAR



 El Periodista Adonis Santiago Díaz, asumió la secretaria general de la nueva Asociación de Periodistas de Fuente Militar, (APEFUMI), conformada por un grupo de profesionales de la comunicación que informan de las actividades que generan los cuerpos castrenses.

La actividad se realizó en la sede de las Fuerzas Armadas donde además se presentó la nueva identidad de la organización y los objetivos que ocuparán su agenda para continuar contribuyendo al bienestar social y la mejora de las  relaciones con la fuente.

En el evento, Santiago Días, hizo hincapié en el compromiso que tiene la asociación con el crecimiento y fortalecimiento de sus miembros, cuyo objetivo busca acercar y estrechar más a los periodistas con los miembros de las Fuerzas Armadas y coordinar los procesos formativos de los periodistas que cubren la fuente en el interés de que conozcan los tecnicismo de la militar.

En acto habló el periodista y Tesorero del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Rafael Peralta Romero, en representación del de la entidad, quien señaló que los periodistas no son enemigos de las Fuerzas Armadas ni esta de igual manera, ni ven un enemigo a un periodista aunque escriban noticias que puedan resultar críticas. Explicó el que estos constituyan una asociación vinculada por ellos mismos por la cobertura de la información militar que siempre es importante y que la gente está pendiente y que debido a ese anterior hermetismo no fluía igual , es saludable, y que el acto se haga el Ministerio de Defensa es también digno de ponderación.

Acompañaron a Adonis en la juramentación, Julián Herrera, Subsecretario General, Teófilo Bonilla, acta y correspondencia, Roselvis Vargas, Finanzas, ademas, Alvarelis Espinosa, Aneudys Martich, Joan Vargas, Josefina Capellán y Diogenes Tejada.
En la mesa de honor estaba el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa,  (SNTP), José Beato, y representantes algunas de las instituciones castrense.








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario