Ultimas Noticias

sábado, 23 de junio de 2018

La Iglesia San Vicente de Paul, realizo una misa de acción de gracias por los 50 años de ordenación sacerdotal de Gregorio Alegría y Martin Tirapu.




Un día como hoy pero de 1968 fueron ordenados de sacerdotes y este día justamente celebran 50 años de ordenación: las bodas de oro sacerdotal.

Ambos padres tienen 42 años en nuestro país de esos 50. Ellos han caminado juntos por el Cibao, San Francisco de Macorís y la Romana. En 1980 llegan juntos también a  la parroquia  San Vicente de Paul, el padre alegría como párroco y el padre Martin como vicario.

Ambos con su carisma y entrega han servido de motivación para muchos en este camino de amor, entrega y abstinencia.

Este día la Parroquia San Vicente de Paul se vistió de gala celebrando estos 50 años sacerdotales con una homilía realizada por el obispo Faustino Burgos Brisman quien ponderó la labor de estos sacerdotes señalándo vinieron de España  e iniciaron una carrera de estudios que culminó con  designaciones en elevadas posiciones de mando. Estos conocimientos y cargos, sin embargo,  no le envanecen, como tampoco le detienen para mezclarse con los más abandonados desvalidos.
Su entrega ya tradicional entre ancianos, niños, adolescentes, matrimonios y familias de lugares a los que no iban el agua, la energía eléctrica y ni siquiera evangelizadora, se volvió un sacerdocio “trabajo intenso e inmenso”.

Ambos presbíteros agradecieron a sus superiores y feligreses su reconocimiento de su paso por el país, señalando, el padre Gregorio alegría, como una de las remembranzas que más le ha llenado de satisfacción  la llamada del presidente Danilo Medina cuando inició su visita sorpresa quien le planteo como predría ayudar a resolver el problema del sector La Barquita y luego de un segundo encuentro e inspección proyectaron  “lo que es hoy una realidad, La Nueva Barquita”.

A la misa asistieron el sacerdote Abraham Pulinario, vicario general del Arzobispado de Santo Domingo, en representación de monseñor Francisco Ozoria Acosta, la senadora Cristina Lizardo, la vicealcaldesa del Ayuntamiento  Santo Domingo Este, Jacinta Estévez,  Martha Báez, directora técnica del Despacho de la Primera Dama, Francisco García Betancourt, director del Programa Comunidades, el doctor Rafael A Burgos Gómez, primer Gobernador de la provincia Santo Domingo, entre otros.
Fuente/Lajornadadigital.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario