Ultimas Noticias

lunes, 11 de junio de 2018

Ministerio de Educación aportará recursos de operación del Patronato Benéfico Oriental

Resultado de imagen para Ministerio de Educación aportará recursos de operación del Patronato Benéfico OrientalS
ANTO DOMINGO. El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Xiomara Menéndez Dajer, rubricaron un convenio de colaboración que facilitará la cogestión e incorporación de la Escuela Hogar del Niño en el esquema de gestión pública, en lo que respecta a los aspectos administrativos y pedagógicos, bajo la premisa de una educación gratuita e inclusiva con la impactante Jornada Escolar Extendida.
Según una comunicación de prensa de Educación, mediante el acuerdo, que tiene una duración de 10 años, las dos instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en favor de la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes, en los diferentes niveles y grados que ofrece el centro en La Romana y en otras demarcaciones de incidencia.
Navarro manifestó que el acuerdo con el patronato romanense, que atiende a 1,648 estudiantes, 80 de ellos sordos, procura establecer una relación de cogestión del Hogar Escuela del Niño, en el que suplirá los recursos para la operación logística y la contratación de los maestros y el personal técnico.
En tanto, la presidenta del patronato, Xiomara Menéndez Dajer, destacó que la alianza con el Minerd se constituye en un paso histórico en los más de 40 años de funcionamiento del Hogar Escuela del Niño, “por lo que estamos totalmente agradecidos del apoyo que nos aportará el sector público a través del Minerd.
En uno de los artículos del convenio, el Ministerio de Educación se compromete a nombrar el personal docente, administrativo y de apoyo que funciona en el plantel escolar.
Asimismo, el Ministerio construirá otro plantel escolar de 12 aulas, dotado de biblioteca, cocina-comedor, laboratorios y cancha deportiva, entre otras facilidades, así como asumir los gastos en todos los servicios del referido plantel escolar.
Asimismo, la compra de los mobiliarios, equipos computarizados y los materiales necesarios para el desempeño docente, además de la adquisición de un moderno autobús para el transporte de los estudiantes que provienen de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
El patronato se compromete a continuar implementando métodos creativos de enseñanza y colaboración entre los docentes, acorde con los principios que le dieron origen a la escuela hogar que beneficia a niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Las posiciones de director de la escuela, coordinador docente y el director regente, serán seleccionados por el patronato, con las mismas condiciones de la carrera docente, aunque deberán agotar los procedimientos establecidos en la normativa de la Ley General de Educación 66-97, el Estatuto Docente y el Pacto Nacional por la Calidad de la Educación
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario