Ultimas Noticias

lunes, 4 de junio de 2018

Montalvo presenta estadísticas muestran aportes 0-1-1 en mejora servicios seguridad y atención

SANTO DOMINGO.-  El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este lunes los datos estadísticos que muestran los aportes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a la población dominicana, que “al año 2018 presenta un nivel de satisfacción con el servicio de 92.72%”, en ocasión a arribar a su cuarto año de servicio.

De acuerdo a reportes detallados por el ministro Montalvo, la tasa de homicidios en las provincias donde tiene presencia el 9-1-1 decreció en 9.07% y el de robo de vehículos con violencia se redujo en un 25%.  “A mayo de 2018 la tasa de homicidios en todo el país se sitúa en 13 por 100,000 habitantes, situación que no vivía la República Dominicana desde hace 23 años”, manifestó.

Indicó que de los casos de accidentes de tránsito asistidos por el Sistema, sólo hubo fallecimiento en el 0.8% de los eventos y entre los de intento de suicidio sólo llegó a materializarse un 3%.


Asimismo, el funcionario señaló que el 68% de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía Nacional, lo mismo que el 63% de los robos, el 52% de los reportes por personas en peligro y el 39% de los hechos de agresión física.

De igual manera, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 ha facilitado la disminución a sólo un 2% de fallecidos en los casos de dificultad respiratoria que ha atendido, y ha logrado que el 89% de las emergencias obstétricas hayan sido asistidas o trasladadas a centros hospitalarios.

En cuanto a los incendios reportados, dijo que el 55% fueron controlados para que no se propagaran, aunque con la existencia de alguna pérdida material, y solo en un 2% hubo heridos.

El ministro Montalvo se pronunció al respecto durante una rueda de prensa, en compañía de representantes de las agencias de respuesta del 9-1-1.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario