Ultimas Noticias

viernes, 22 de junio de 2018

Policía Nacional pone a disposición moderno destacamento para beneficio de habitantes de Las Matas de

Montecristi4Gracias al esfuerzo y los aportes de los habitantes del municipio de Las Matas de Santa Cruz, provincia Montecristi, desde hoy cuentan con un moderno destacamento policial con el objetivo de elevar las acciones de seguridad dotando a los agentes mejores condiciones de trabajo.
La plausible determinación de cada uno de los pobladores, quienes desde hace tiempo demandaban la construcción de una nueva dotación policial, se materializó luego que cada uno decidió aportar su granito de arena para que la obra fuera una realidad, para beneficio de su comunidad.
Además, estas acciones fueron logradas gracias a lazos de amistad que se han fortalecido con la sociedad en la actual gestión policial, mediante el uso de estrategias de acercamiento con todos los sectores que inciden en nuestra sociedad.
En la construcción de la nueva edificación, se contó con el respaldo del pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, así como varias entidades de Estado. El acto estuvo encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el coronel Pedro Ignacio Matos, director Regional Noreste.
También estuvieron presentes el senador Jans Vielu; el general Manuel Salvador Nasal Rosa, comandante Norte de las Fuerzas Armadas; el coronel José Antonio Duran Infante, comandante de la 4ta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD); el alcalde del municipio Santa María, Raulín Rodríguez, y Francia López, representante del señor Tito Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo.
El director policial estuvo acompañado por los coroneles Luciano Minyeti, Ramón Guzmán Dorrejo y Frank F. Duran Mejía.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Las Matas de Santa Cruz, señor Virgilio Cruz, quien destacó el esfuerzo de los munícipes de Las Matas de Santa Cruz y las instituciones que también intervinieron para construir esta dotación policial.
El mayor general Bautista Almonte, al dirigirse a los presentes, agradeció la generosidad del jugador criollo de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz, y de todas las personas que pusieron su aporte tanto en lo económico como en materiales de construcción, por su ayuda hacia nuestra institución que sirve a su sociedad.
En ese escenario, reiteró su compromiso por elevar la seguridad de esta provincia de Montecristi, una de las más productivas en el sector agrícola del país. Recordó que a los habitantes de esa localidad que deben unir esfuerzos con su Policía Nacional en aras de mejorar la seguridad, pues es un asunto de todos y el porvenir de la sociedad de esta demarcación.
A nombre de la comunidad, habló el líder comunitario Nelson Cruz padre, quien señaló que la comunidad ha dado muestras de solidaridad para realizar una obra que va a dignificar la labor policial, y a su vez compromete a sus ocupantes a cuidarlo para el bien de todos.
En esta obra participaron instituciones como el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); el Instituto Agrario Dominicano (IAD); el Ayuntamiento de Las Matas de Santa Cruz, Club Jhetofo y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.
Reconocimiento y detalles de la obra.
Al término de la actividad, las autoridades presentes le entregaron una placa de reconocimiento al señor Aquilino Ricas, primer encargado del destacamento policial en 1964.
El destacamento cuenta con 110 metros de construcción, 300 de verja perimetral, oficina para el comandante, con su habitación y baño, habitación para los alistados, cocina, cuarto de armas, cárcel para hombre y mujer, y recepción.
Montecristi2

Montecristi3

Monte cristi

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario