Ultimas Noticias

martes, 26 de junio de 2018

Policía Nacional realiza actividad para prevenir uso de drogas

Como parte de las actividades encaminadas a prevenir el uso y consumo de drogas en República Dominicana, al igual que todos los países de Latinoamérica miembros de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), nuestra Policía Nacional realizó este domingo una actividad deportiva, con el propósito de unirse a la conmemoración, este próximo martes, del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra en todo el mundo el 26 de junio. 

El 3x3 de baloncesto, actividad deportiva escogida por la institución de orden para la ocasión, fue celebrado en el Club Mauricio Báez y dedicado al veterano periodista especializado en deportes, Leo Corporán, quien ha dedicado muchos años de su vida, no solo a informar sobre actividades deportivas, sino que por un largo tiempo ha trabajado a favor de los jóvenes brindándoles orientación y formación, a través de la Fundación Mauricio Báez, la cual dirige.

La actividad fue encabezada por el general de brigada Franklin Vitini Durán, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la “Policía Juvenil Comunitaria”.

Al pronunciar las palabras centrales del acto deportivo, el coronel Mateo Moquete, expresó que el director de nuestra Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, le informó que desde hoy, en compañía del ministro de Deportes, Danilo Díaz, todos los meses se trasladarán a las diferentes comunidades del país a realizar una actividad recreativa que contribuya a la prevención del consumo, uso y distribución de sustancias narcóticas.  


“Yo vivo sin drogas, tú decides”, es el mensaje insignia de este evento que inició con la participación de niños y niñas de diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, quienes participaron en diversas actividades recreativas, organizadas por el Ministerio de Deportes, entidad gubernamental que ha brindado todo el apoyo requerido para la realización del evento.
“El objetivo de esta iniciativa es enviar un mensaje a la juventud acerca del daño que ocasionan las drogas”, expresó Mateo Moquete.

Los países que integran la Comunidad de Policías de América (Ameripol) que participan hoy en el evento “Yo vivo sin drogas” son: México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Ecuador, Perú, Argentina y República Dominicana.

Con esta jordana deportiva se busca dar respuesta a la necesidad de “que se coordinen las capacidades y recursos disponibles para la ejecución de actividades, programas y proyectos de las diferentes instituciones que luchan en contra del abuso de las drogas, para la implementación de una estrategia y campaña nacional contra el consumo y tráfico de drogas y sustancias controladas en la República Dominicana”, como dicta la ley Número 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana.
Tal y como indica su naturaleza y misión, nuestra Policía Nacional trabaja arduamente para prevenir crímenes y delitos, y con actividades como esta propicia reflexión en los jóvenes, quienes son los más vulnerables ante las drogas.

Es por ello que los equipos participantes en la jornada deportiva, en su mayoría, están compuestos por niños, niñas y jóvenes que tienen la oportunidad de conocer sobre la importancia de vivir una vida sana, vinculados a la actividad física, y sobre todo, sin drogas.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Domingo 24 de junio, 2018.
Santo Domingo, RD
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario