Ultimas Noticias

lunes, 11 de junio de 2018

Policías reciben curso sobre prevención y reacción ante ataques radiológicos para detectar amenazas de manera oportuna

WhatsApp Image 2018-06-11 at 10.53.51 AMLa Policía Nacional sigue capacitándose para brindar mejor servicio a la ciudadanía, por eso este lunes nuestro director, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó iniciado el curso-taller “Seguridad de Elementos Radiológicos y Nucleares: Prevención y Reacción”, auspiciado por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). La jornada de formación que se realiza en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo, va dirigida a policías y funcionarios nacionales de República Dominicana, así como a sus homólogos de las islas Antigua y Barbuda Bahamas, Islas Vírgenes, Granada; además, San Vicente y Granadinas, Jamaica, así como Trinidad y Tobago.
Al tomar la palabra, el mayor general Bautista Almonte manifestó que los ataques terroristas en el mundo se han incrementado y diversificado, por lo que resaltó la importancia de la realización de esta capacitación. “Debemos estar preparados, debemos capacitar nuestras fuerzas policiales, de seguridad y de inteligencia para detectar amenazas oportunamente”, expresó el director policial. Puntualizó que “salvo algunas excepciones, los objetivos de estos ataques, químicamente se encuentran en otras regiones; la República Dominicana y los países del Caribe no escapamos al riesgo de sufrir este tipo de ataques por la gran cantidad de turistas de todo el mundo que nos visitan a cada una de nuestras islas”.
Tras finalizar su discurso, el titular del cuero del orden fue sorprendido con una estatuilla de reconocimiento que la entregó Radek Hlavacka, oficial especializado de la unidad de la Interpol de prevención y terrorismo con materiales radioactivo y nuclear. La mesa principal estuvo encabezada, además, por el general Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigaciones (DICRIM); el coronel Dennis Díaz, comandante de la Oficina Central Nacional de la Interpol República Dominicana; y Evan Thompson, oficial de programación del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
La agenda de formación estará a cargo de expertos de República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, donde se desarrollarán contenidos como “Legislación Nacional contra el Terrorismo y delitos que implican material radiológico y nuclear, y “Efecto de la Radiación en la Salud”, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario