Ultimas Noticias

lunes, 11 de junio de 2018

Protestan en el sector Cancino Adentro por falta de agua


Piden a director de la CAASD buscar una solución definitiva a la situación del agua potable en el sector; de lo contrario continuarán protestas
Santo Domingo Este.- Las Asociaciones de Juntas de Vecinos de Cancino Adentro paralizaron el tránsito la mañana de este lunes en la avenida Charles de Gaulle, por la entrada de ese ese sector, en demanda de agua potable.
Una de las afectadas por la falta de agua es Agustina Alcántara, quien dijo que llevan más de veinte años sin recibir el líquido a través de tuberías y que la única opción que tienen es comprar el líquido de camiones, a 400 pesos, a un vecino que tiene un pozo, pero del que creen sale contaminada.
Alcántara dijo que existe complicidad de las autoridades con los vendedores de agua en el sector, para que no brinden el servicio para que estos puedan venderlas.
Explicó que pese a que en el sector existía un vertedero lo que a su juicio el subsuelo está contaminado, aun así muchos aprovechando la escases venden agua que sacan con bombas sumergibles para el consumo humano, sin que las autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente y la CAASD, velen por la calidad y la salud de quienes la consumen.
Deploran que pese a que la CAASD con el financiamiento de la agencia de cooperación Española tenían contemplado un proyecto para la construcción del alcantarillado y el final tratamiento de las aguas residuales, así como la instalación de nuevas tuberías para el agua potable el proyecto quedó en el limbo.
Los comunitarios manifestaron que el Comité de Agua y Saneamiento que fue creado con el propósito de implementar el proyecto lleva más de un año que no ha sido convocado, ni se le informa de que ha pasado con el proyecto.
Gavino Díaz dirigente del Comité dijo que el proyecto que sacaría al sector Cancino Adentro de la marginalidad en que se encuentra ha quedado en el limbo, ya que según explicó parte del dinero gastado fue utilizado en estudios de uso de suelo y que nada se ha ejecutado para solucionar las vulnerabilidades que afectan al sector.
Llamó al presidente Danilo Medina Sánchez a mejorar las condiciones infrahumanas en que se encuentra el barrio del que detalló presenta males como una cañada que produce muchos mosquitos, así como las intransitables calles, la falta de centros de formación para los jóvenes, igualmente la inseguridad ciudadana que afecta a los moradores de allí.
Lamentó que pese a que Cancino Adentro está a solo unos pasos de la Charles de Gaulle, los munícipes de allí tengan que vivir en la marginalidad, ya que según dijo ni el alcalde Alfredo Martínez, ni el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, se han preocupado por ese arrabalizado sector al que según sus palabras solo visitan en épocas de campañas.
Los comunitarios advirtieron que de no buscar una solución a la mayor brevedad a estos problemas continuarán las protestas hasta que reciban una respuesta satisfactoria.
Una comisión de los comunitarios y agentes de la Policía Nacional se dirigieron a las oficinas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) en la avenida Las Américas a solicitar una solución a sus demandas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario