Ultimas Noticias

lunes, 11 de junio de 2018

Reino Unido ofrecerá más visados a intérpretes de tropas británicas en Afganistán

LONDRES.- El Gobierno británico extenderá su programa de visados para beneficiar a un número adicional de unos cincuenta afganos que ejercieron de intérpretes de las tropas del Reino Unido en Afganistán, dijo este lunes el ministro de Defensa, Gavin Williamson.

En un artículo en “The Daily Mail”, Williamson indicó que se cambiará la normativa para que tengan derecho a asilo los afganos que trabajaron al menos uno año con los militares británicos en la provincia de Helmand (sur de Afganistán) a partir de mayo de 2006.


Hasta ahora, solo podían establecerse en el Reino Unido mediante visados especiales los traductores afganos que estaban en servicio en diciembre de 2012.

Con la extensión del programa, podrán beneficiarse en torno a esa cincuentena de intérpretes adicionales y sus familias, lo que elevará a unos 200 el número de nuevos visados, explica el periódico.

De acuerdo con el rotativo, se han reubicado ya al Reino Unido al amparo de la anterior normativa unos 385 antiguos traductores y sus familiares.

Williamson destacó que el Gobierno quiere reconocer “el coraje” de estos intérpretes, que “cumplieron su deber a pesar de las dificultades y peligros”.

El Reino Unido participó en la guerra en Afganistán tras la invasión del país en 2001 por parte de Estados Unidos y en 2014 terminó oficialmente sus operaciones con el traspaso al Ejército afgano del mando de sus bases en la provincia de Helmand
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario