Ultimas Noticias

martes, 5 de junio de 2018

Solicitan coerción a cinco agentes policiales por muerte de reclusos recapturados

Resultado de imagen para Solicitan coerción a cinco agentes policiales por muerte de reclusos recapturados
SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó medidas de coerción en contra de cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís que participaron el pasado viernes en la recaptura de cinco privados de libertad que intentaron fugarse , de los cuales tres fallecieron y dos resultaron heridos.
La institución indicó que solicitó medidas de coerción de un año de prisión preventiva en contra de los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno por presuntamente ser autores de los hechos, mientras que contra los implicados Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Sauri Ogando Encarnación, se pedirá otras medidas.
Señaló que los agentes están implicados en la muerte de Ángel Oscar Ardueye Barnés, Alfredo Ogando Hernández y Elkis García, durante un hecho en el que también resultó herido el interno José Manuel Castro Guerrero, quien está interno en un centro de salud de la zona, y Luis Antonio Ricart Hernández, quien fue atendido y despachado el mismo día al recinto penitenciario luego que recibiera asistencia médica por una herida que recibió en el cráneo cuando saltaba la verja perimetral del penal.
El Ministerio Público dijo esperar, en ese sentido, que el Juzgado de Atención Permanente de San Pedro Macorís acoja la solicitud de las medidas de coerción por las evidencias que presentarán y obtenidas en el transcurso de la investigación.
Indicó que la juez Katerine Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, fijó para el próximo viernes 8 de junio, a las 2:00 de la tarde, el conocimiento de las medidas de coerción en contra de los citados cinco agentes penitenciarios.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario