Ultimas Noticias

miércoles, 4 de julio de 2018

Alejandrina Germán resalta  trascendencia que el Profesor Juan Bosch otorgó  a la educación.


Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, considera al profesor Juan Bosch como el Gran Maestro, promotor de ideas que contribuyeron a elevar el nivel educativo de la población dominicana.
La valoración de Germán fue hecha a propósito de celebrarse el pasado 30 de junio el “Día del Maestro” y la celebración  del 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, “considerado tanto a nivel nacional como internacional Maestro de Maestros”.
“Dos ocasiones especiales que constituyen un llamado al honor, al compromiso, la vocación y la fidelidad. Es una ocasión para honrar a miles de educadores que dedican y han dedicado sus vidas a la labor más gratificante que un ser humano puede asumir -la formación- de las y los ciudadanos que demanda la sociedad dominicana”, apuntó Alejandrina Germán en un artículo publicado en  periódico El caribe y en Vanguardia del Pueblo Digital.
La dirigente del PLD  y educadora recordó que Juan Bosch desde temprana edad tenía bien claro que la educación es un factor clave para que un país como el nuestro superara sus condiciones de pobreza y pudiera garantizar un desarrollo económico sostenido para lograr una República Dominicana cada vez más inclusiva, desarrollada y moderna, capaz de compartir en condiciones de igualdad en la sociedad global en la cual vivimos.
“Como he expresado en múltiples ocasiones, Juan Bosch estaba más que convencido de que sólo un sistema educativo basado en oportunidades iguales para todos constituía la fuerza motriz para el desarrollo nacional Por esa razón, uno de sus propósitos principales al llegar a su país, el 20 de octubre de 1961, después de un largo exilio de 23 años, fue educar al pueblo dominicano para que pudiera avanzar en la construcción de su propio destino y su propia identidad, para así poder superar la pobreza y transitar el camino del desarrollo y la democracia, con una conducción política correcta”, indicó.
Agregó que Bosch  articuló  un Proyecto de Nación, a través de un ejercicio ciudadano democrático de pleno derecho, en el más amplio sentido de la palabra –económica-social y político- utilizando para ello la educación y la creación de una conciencia colectiva como medios esenciales para el logro de esta meta.
Dijo que en esencia, en Bosch, como en ningún otro dominicano de los siglos XX y XXI, predominaron las ideas, el accionar y la práctica de valores de un hombre de verdadera e inquebrantable vocación patriótica. “Así lo afirma él mismo en una de sus célebres frases -El destino de cada uno está en la educación que se le haya dado. Para que su conducta sea buena, el hombre tiene que ser mejor educado”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario