Ultimas Noticias

lunes, 9 de julio de 2018

Comedores Económicos en sesión permanente Por lluvias dejará remanentes de Beryl


SANTO DOMINGO.- El director general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó que la institución se encuentra en sesión permanente ante las lluvias que se generarán en el país producto de los remanentes asociados a Beryl.

El funcionario dijo que, cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina, los Comedores Económicos como integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha tomado todas las acciones de lugar para asistir a las comunidades en caso de cualquier eventualidad.
En ese sentido, Calderón anunció que ya fue activado el Comité de Emergencia y el Plan Operativo de la institución para atender, en términos de asistencia alimentaria, a las familias de las comunidades que pudieran verse afectadas por las lluvias que se estarán registrando desde esta tarde en gran parte del territorio nacional.

“Por instrucciones del señor Presidente de la República, los Comedores Económicos del Estado y las demás instituciones gubernamentales y de protección civil que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), están dando seguimiento al desarrollo de este fenómeno atmosférico, del que se espera acumulados de lluvia de hasta 100 milímetros en algunos puntos del país”, explicó el titular del organismo.

De acuerdo a los informes meteorológicos, los remanentes asociados a Beryl estarán incidiendo en el territorio nacional partir de la tarde de este lunes, por lo que se espera cielos nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, descargas eléctricas y ráfagas de vientos en las provincias de la región sureste.

Ante tal pronóstico, el COE emitió nivel de alerta verde para el Distrito Nacional y 14 provincias: Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y La Romana
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario