Ultimas Noticias

viernes, 6 de julio de 2018

Dan inicio este viernes audiencia preliminar del caso Odebrecht



 Resultado de imagen para Dan inicio este viernes audiencia preliminar del caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- Este viernes arranca, aun con el juez Francisco Ortega, la  audiencia preliminar del caso de soborno de la Odebrecht que implica a siete imputados incluyendo un senador de la República.
El pasado martes 3, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, declaró inadmisible y rechazó el recurso de oposición contra la designación de Francisco Ortega Polanco como juez de la Instrucción Especial para conocer la solicitud de apertura a juicio contra siete de los imputados por el caso Odebrecht.
La acusación fue presentada contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez, a quienes el Ministerio Público solicitó auto de apertura a juicio, tras asegurar  que cuentan con pruebas firmes para probar sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
También, está sometido el exsenador Jesús Antonio Vásquez Martínez, por los delitos de prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
De acuerdo al procurador, Jesús Vásquez Martínez fue investigado desde el principio del caso.
Los excluidos del presente proceso
César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín, Máximo De Óleo, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura y Ruddy González, de quienes el procurador informó al país, no encontró evidencias suficientes y procedió archivar provisionalmente los  expedientes de estos imputados.
Durante la investigación, el Ministerio Público solicitó  informaciones necesarias para las pesquisas a más de 40 instituciones públicas y privadas, entre ellas la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia  de Valores, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, la Junta Central Electoral,  Cámara de Comercio y Producción, la Dirección General de Impuestos Internos, Registros de Títulos, Tesorería de la Seguridad Social, entre otras.
“En total, investigamos más de 400 personas y compañías, solicitando información financiera de cada una de ellas. Esto resultó en la revisión de más de 800,000 transacciones y operaciones financieras correspondientes a más de 1,500 productos financieros”, reveló en ese entonces el Ministerio Público.
El cuerpo del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso Odebrecht, bajo la coordinación del Procurador General de la República, Jean Rodríguez, fue reforzado, elevando el número de 9 a 16 procuradores y fiscales de carrera con una larga trayectoria en litigio e investigación, y persecución de delitos de alta complejidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario