Ultimas Noticias

viernes, 27 de julio de 2018

Dominicanos pasan inadvertido eclipse de “Luna roja”


#EnVivo | Eclipse lunar más largo del siglo XXI, publicado por la NASA En la República Dominicana muchos de los ciudadanos  pasaron desapercibido que este viernes una parte del mundo pudo ver el eclipse lunar más largo en lo que va de siglo. Su duración es de 102 minutos.

En centros comerciales, avenidas, plazas y parques transitaban la gente de aquí para allá, en un ambientes con cielo nublados y que pronto llovería, pues la población está sometida a temperaturas intensas, de manera muy especial al caer la tarde, como lo ha informado ONAMET, por tanto pronosticó nubes dispersas a medio nublado con chubascos y aisladas tronadas aisladas, especialmente hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones:   noreste, sureste cordilleras Central uy la zona fronteriza.

Este eclipse conocido “Luna roja” proyectado para verse por completo el eclipse son África, Medio Oriente, Asia Central. Mientras que en Australia solo se apreciará el principio del fenómeno.
En República Dominicana no fue posible verlo. El eclipse terminaró antes de la salida de la luna en el, publicó la cuenta de Twitter de la Sociedad Astronómica Dominicana.

Según el periódico El País, los Españoles lo vieron desde el inicio de la fase total a las 9:30 de la noche hasta el final del fenómeno a las 11:13 de la noche.



Todo el proceso tubo una duración de tres horas y 55 minutos, ya que se tiene en cuenta la penumbra como parte del eclipse.

Los puntos máximos del eclipse se vieron en América principalmente en México, Perú y Colombia a las 3:22 de la tarde.

Al igual en Chile, Bolivia y Estados Unidos a las 4:22 de la tarde y en Argentina, Uruguay y Brasil a las 5:22 de la tarde.

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Se podrá volver a presenciar la Luna roja, y habrá que esperar otros seis meses para repetir la experiencia, en enero de 2019, comenta en el comunicado Miquel Serra-Ricart, astrónomo del IAC.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario