Latest News

martes, 3 de julio de 2018

Empresarios están preocupados ante hechos delincuenciales

La frecuencia y la forma de los asaltos a entidades empresariales inquieta e intriga al empresariado local, quienes esperan Así lo la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, planteó hoy la preocupación que tienen los empresarios local ante la frecuencia y forma que están ocurriendo los asaltos en las últimas semanas.
Almarzar, dijo esperar que las autoridades “actúen de inmediato” para frenar la situación.


“Es que estamos esperanzados en que sean episodios que no se mantengan en el tiempo, pero sí han alarmado porque en una semana hemos visto muchos episodios y sobre todo (inquietan) por la forma en que son”, explicó

Señaló su preocupación  por que una de las personal  que asalto a una entidad bancaria tenia cajetillas de cigarrillos contrabandeadas, por lo que, a su juicio, podría tratarse de mafias organizadas.

Almánzar,  al participar en la presentación de un estudio sobre la inversión extranjera en el país, cuestionada por lo medios, explicó que algunos episodios a veces están motivados por ciertos grupos y crean más alarma que otros. Advirtió que hay que estar alerta porque si no se controlan a tiempo pueden afectar la inversión tanto local como extranjera.
La vicepresidenta ejecutiva consideró también que algunos hechos podrían ser provocados, para alarmar a la población y “desestabilizar alguna dirección, alguna autoridad o para provocar alguna alerta” o quizás podría ser que algunas mafias que están siendo perseguidas están reaccionando de esa manera.
“Llama la atención que sean tantos episodios continuos en tan poco tiempo”, manifestó Almánzar.
La dirigente empresarial indicó que, aunque no se tiene el dato preciso, las empresas gastan “muchísimo” en seguridad. Dijo que el gasto se ha estimado en alrededor de un 6 o 7%.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario