Latest News

jueves, 12 de julio de 2018

JCE se reunirá con Partidos; presidente no variará su posición de limitar el activismo político

Resultado de imagen para pleno juntacentral electoral rdSera cuando comience la segunda legislatura el presidente de la Junta Centra Electoral que el pleno de ese organismo se reunirá con los partidos políticos para consensuar el reglamento que aprobará esa entidad para normar el proceso de elecciones.

Julio César Castaños Guzmán reveló que el cronograma electoral, con miras a los comicios de 2020, se pondrá en ejecución el próximo mes de septiembre.

Castaños Guzmán dijo que la JCE no variará su posición de limitar el activismo político, aunque aclaró que no están proscribiendo la actividad política ya que todas las actividades bajo techo, y bajo el respeto a la reunión y el libre tránsito de los ciudadanos están permitidas.

Defendió que la decisión tomada es propia de la facultad reglamentaria que tiene la Junta Central, a pesar de las quejas de algunos sectores políticos como el del expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que entiende como inconstitucional su aplicación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario