Ultimas Noticias

martes, 31 de julio de 2018

OACI reconoce RD posee el mejor modelo para seguridad de la aviación civil en región

IMG 20180731 WA0004 007be
Aeropuerto Las Américas-La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), reconoció los avances que en los últimos años ha experimentado la seguridad en los aeropuertos del país, en el cumplimiento de las normas y protocolos indicados por ese alto órgano. Los cambios implementados le han permitido mantener estándares que van a tono con la seguridad mundial en la aeronavegabilidad.

El reconocimiento a RD se produjo en el marco de la Conferencia Regional sobre la nueva estrategia de la OACI para la Seguridad de la Aviación Civil en el mundo, llamda Plan GASEP, celebrada entre el 24 al 27 de julio en la ciudad de Panamá.

La secretaria general de la OACI, Dra. Fan Liú, en su exposición destacó que la República Dominicana, es el país de mayores avances en la región de América Latina y el Caribe, en materia de la Seguridad de Aviación Civil.

La Dra. Liú valoró el modelo que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), institución que representó a RD en el Cónclave, así mismo expresó su satisfacción con la calidad y profesionalidad en la ponencia del director general del Cesac, “aprecio mucho su activa participación y su contribución al éxito de esta conferencia, también sus recomendaciones para mejora del AVSEC global.

“Estoy muy impresionada del desarrollo y el crecimiento en seguridad de la aviación civil en su país. Con ese liderazgo pedirle también que ayuden los otros países en su región, puesto que ustedes son modelo de las mejores practicas en la implementación de los estándares de OACI”, expresó la Dra. Liú.

El director del CESAC, mostró su satisfacción por la valoración de la doctora Liú, cuál se produjo ante los demás directores de la región, al agradecer el gesto y la invitación para asistir al importante encuentro, el General Castillo expresó que el Gobierno Dominicano ha tomado la seguridad de los aeropuertos entre sus prioridades y este respaldo a las acciones del CESAC ha dado el excelente resultado reconocido por OACI.

A esta Conferencia Regional sobre Seguridad de la Aviación Civil, realizada en la ciudad de Panamá, asistieron además de los más altos representantes de la OACI, ejecutivos y técnicos de la TSA, IATA, TRANSPORT-CANADA, y más de cuarenta directores de aviación civil de igual numero de países!

En la indicada conferencia se presentaron los países de mejor valoración en AVSEC de la región, también se analizaron recomendaciones para implementar la nueva estrategia, Se destaca que el CESAC presentó dos mociones para mejorar la seguridad global de la Aviación Civil, cuáles fueron aprobadas y acogidas por la audiencia presente, lo que dice del crecimiento profesional del recurso humano de la institución, donde ya se hacen ensayos de recomendar normas mundiales
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario