Ultimas Noticias

jueves, 5 de julio de 2018

RD repatrió de enero a junio a 30 mil 386 extranjeros de 22 países

Mostrando DSC_1823.JPG
Las edificaciones fueron construidas por la CAASD dentro de las obras colaterales del saneamiento de las cañadas El Indio y Buenos Aires de Herrera

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina, entregó este miércoles, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), una iglesia, dos unidades habitacionales donde funcionan sendos destacamentos de la Policía Nacional y un Centro Comunal, a los munícipes del sector Guajimía en Santo Domingo Oeste.

El director de la CAASD, Alejandro Montas señaló que con la entrega de estas obras se busca brindar las herramientas necesarias para que puedan realizar los trabajos de vigilancia y disminuir la delincuencia en el sector, así como crear espacios para la adoración a Dios y donde se puedan agrupar los munícipes en reuniones y eventos comunitarios.

Montás, encabezó la inauguración de la iglesia comunitaria Guajimía, en la cañada El Indio del sector Buenos Aires de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

Se trata de una obra que se suma a la primera fase del proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía y sus afluentes, la cual había sido solicitada por los comunitarios del sector. 

El director de la CAASD explicó que como parte de dichos trabajos, también se construyeron viviendas para los afectados y se entregaron dos una de éstas a ser usada como destacamento policial, además de un centro comunal.

“Aquí dejamos un poquito de todo para que la comunidad se organizara, dos viviendas donde funcionan destacamento de la Policía y un centro comunal”, indicó el arquitecto Montás.

Sobre la importancia de este templo del Concilio de  Iglesias de Dios, Montás precisó que para la CAASD el mismo significa la integración familiar dentro de una obra que hizo la Corporación, que fue la rehabilitación de la cañada El Indio. 

“Construimos viviendas y la comunidad integrada nos pidió un templo. La gente necesita un lugar donde la familia pueda reunirse, rezar, donde haya recogimiento espiritual, un lugar donde se pueda hablar con Dios”, detalló.

Las  palabras de agradecimiento de la obra estuvieron a cargo del pastor evangélico José Alberto Fabián, mientras que Mauro Vargas, director nacional del Concilio de Iglesias de Dios, reconoció, bendijo y agradeció la labor del presidente Danilo Medina y del director de la CAASD, a quienes se refirió como líderes que saben oír a la comunidad.

Con la entrega de esta obra serán beneficiados 8,200 habitantes que ahora tienen un templo donde congregarse sanamente a cultivar la fe cristiana y los buenos valores familiares.

Mostrando DSC_1844.JPG
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario