Ultimas Noticias

jueves, 5 de julio de 2018

CESTUR entrega 150 nuevos agentes de Seguridad Turística; novena gruduacón


SANTO DOMINGO. El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), realizó su novena promoción de agentes de Seguridad Turística con la  gradación esta mañana a 150 nuevos miembros que serán integrados a las labores preventivas en las zonas de mayor desplazamiento de visitantes.


Los nuevos integrantes del CESTUR, correspondientes a la novena promoción de agentes de seguridad turística, reforzarán principalmente la Ciudad Colonial, Boca Chica, Bavaro-Punta Cana, Puerto Plata, Las Terrenas, Romana-Bayahibe y Barahona, entre otras.

El director de la entidad, general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiu, dijo que los agentes han sido entrenados para garantizar la seguridad de los turistas locales y extranjeros, para lo cual se les ha enseñado diversas tácticas.
Explicó que este reforzamiento de la seguridad ciudadana con el incremento del apoyo de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional anunciada en el día de ayer por el presidente Danilo Medina consolida  las garantías de seguridad existentes en todos los polos turísticos creando mejores condiciones y elevando los niveles de confianza, además de generar una mayor tranquilidad entre los visitantes, así como también de los moradores de las diferentes zonas de recreación turística del país.

El acto inició con la invocación religiosa por el coronel Capellán Castrense Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, que luego del discurso de orden a cargo de del director de la Escuela de Entrenamiento del CESTUR, Coronel Paracaidista Roberto Acevedo Tejada, FARD, dando paso a la entrega de los 150 pergaminos  de la novena Promoción de Agentes CESTUR “CONCEPCION BONA Y HERNANDESZ”.

El graduado de honor lo fue la agente de seguridad Pamela Medina Denis, hizo la entrega el Vice Ministro de Asuntos Militares el mayor general Eugenio Matos De la Cruz, mientras que otro pergamino le fue entregado al estudiante distinguido, el agente Michael Lara Castillo, entregó el enlace entre el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, el general de brigada Boris Joico Canpagñe, de igual manera, se realizó el acto de juramento, lo hizo Matos De la Cruz.
Los nuevos integrantes del CESTUR  reforzarán principalmente la Ciudad Colonial, Boca Chica, Bavaro-Punta Cana, Puerto Plata, Las Terrenas, Romana-Bayahibe y Barahona, entre otras





Resultado de imagen para gruacion de la novena promocion cestur





























« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario