Ultimas Noticias

lunes, 27 de agosto de 2018

Aerolínea extranjera gestiona convertirse en dominicana y cubrir rutas del Caribe

Eugenio De MarchenaPor: Amarilys Estevez
Fuente/El Aviador 
EL AVIADOR, SANTIAGO, RD.- InterCaribbean Turcos y Caicos ha iniciado el proceso que exige el Estado Dominicano con el objetivo de convertirse en una aerolínea dominicana y ofrecer un servicio a menor costo y de mayor calidad que cubra las rutas del Caribe sin necesidad de hacer escalas en territorio norteamericano, según lo informó Eugenio de Marchena, director de operaciones.

De Marchena expresó que las gestiones están en la segunda fase, de cinco según lo establece la ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, que permite a una línea aérea extrajera establecerse en suelo dominicano e iniciar sus servicios, por lo que espera que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), bajo la dirección del Dr. Alejandro Herrera le otorgue el debido permiso para finales del corriente año o principio del 2019, lo que la convertiría en InterCaribbean Dominicana.

La citada ley establece en su artículo 237 que se consideran empresas nacionales aquellas cuyo capital con propiedad sustancial pertenezca a dominicanos en al menos un 35 % y su consejo de directores esté compuesto por dominicanos en igual proporción; Eugenio de Marchena dijo que todo el personal será dominicano lo que aportaría al mercado laboral más personal de tripulación con empleo seguro y salarios competitivos, aparte de los impuestos que generará al país.

El experto en temas de aviación expresó que la compañía que se encamina a convertirse en criolla conoce bastante el mercado nacional debido a que, desde IslasTurcas y Caicos, tiene más de 30 años ofreciendo sus servicios entre las islas del Caribe con operaciones continuas desde 1992 hacia destinos como Tórtola, Haití, Cuba, Puerto Rico, Curazao, Santa Lucía, San Martin, Aruba, entre otros. "Ahora nuestro plan es cambiar la conectividad entre estas islas lo que permitirá bajar los costos de manera significativa, incluyendo tiempo y facilidades", agregó de Marchena.

Dijo además que actualmente la citada aerolínea cuenta con una flota de modernos aviones de 50 pasajeros de los que usan actualmente líneas aéreas como Delta, American Airline, United. Estos Jets modernos permiten una rápida conectividad y de manera eficiente en vuelos cortos, de no más de hora y media.

"Venimos a competir con las realidades del Estado Dominicanos, pero las garantías de estabilidad están dadas en los estudios de mercadeos, por lo que solo necesitamos los permisos correspondientes para que los dominicanos comiencen a disfrutar de una aerolínea de calidad y bajos precios", señaló Eugenio de Marchena.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario