Ultimas Noticias

lunes, 27 de agosto de 2018

Danilo visitó el buque escuela de la Armada

El presidente Danilo Medina recorrió el sábado el velero “Juan Bautista Cambiaso”, antiguo Royal Helena, un buque escuela para la Armada de República Dominicana adquirido recientemente en Bulgaria.

Durante la visita, el mandatario estuvo acompañado del almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), entre otras autoridades militares y policiales.

La embarcación cuenta con camarotes, sala de reuniones, un aula para impartir clases, entre otras facilidades.
Visita del Presidente a buque
El buque único de este tipo en Centroamérica y el Caribe, convierte a República Dominicana el octavo país en toda América en tener uno, incluyendo Estados Unidos.



El velero fue construido en 2009 y se basa en Varna, Bulgaria, con el mar Negro como área principal de operaciones.

Este buque escuela es gemelo del de la Academia Naval de Bulgaria y forma parte del patrimonio dominicano con el que los marineros se formarán sobre el arte del mar.

El Gobierno adquirió el velero Royal Helena, de origen búlgaro, para utilizarlo en los entrenamientos de marinos de la Armada de República Dominicana.

El Velero es el segundo en su clase en país, pues el primero fue traído a República Dominicana por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, lo adquirió a través de la compra y lo bautizó con el nombre de su hija, Angelita.

Las principales características del buque escuela muestran que tiene un motor Volvo Penta D12D-C MH, tres generadores CATERPILLAR C 4.4 DIT - 75.6 KW y alcanza una velocidad máxima de 450 caballos de tiro.

CARACTERÍSTICAS DEL VELERO RECIÉN ADQUIRIDO

El velero, botado en el año 2009, es tipo Bergatíngoleta, de tres mástiles, su vela es cuadrada, posee 16 velas que en total suman de mil metros cuadrados y lleva el sello de Astilleros MTG-Dolphin PLC - Varna, Bulgaria.

La Armada de República Dominicana surgió en la lucha por la Independencia Nacional en 1844 y su bautismo de fuego fue la batalla naval de Tortuguero, el 15 de abril, donde pelearon las goletas Separación Dominicana (insignia), comandada por Juan Bautista Cambiaso, la María Chica, por Juan Bautista Maggiolo, y la Leonor, por Juan Alejandro Acosta, derrotaron una escuadra haitiana que operaba en la Bahía de Ocoa.



Danilo Medina visita buque-escuela de la Armada Peruana

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario