Ultimas Noticias

viernes, 3 de agosto de 2018

DGM llama a los extranjeros inscritos en el PNRE para realizar renovación

IMG 20180803 WA0002 9a7d7
La Dirección General de Migración (DGM) hace un llamado a los extranjeros de distintas nacionalidades inscritos en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), para que realicen la renovación o cambio de categoría migratoria.

Los extranjeros con categoría de No Residente, inscritos en las diferentes provincias, deberán acudir a la oficina que le corresponda, según su lugar de inscripción. Pueden verificar esta información accesando a la página web de la institución https://www.migracion.gob.do/prccm

La institución recuerda que el plazo vence el 26 de agosto de 2018, por lo que los extranjeros deben presentarse al lugar donde le corresponda antes de esa fecha, para la renovación o cambio de categoría migratoria, conforme a la resolución del Consejo Nacional de Migración (CNM), que estableció la prórroga de la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud, a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración No. 285-04.

Deberán acudir personalmente y presentar el carné del PNRE o pasaporte con sticker, acta de nacimiento legalizada en el caso de los menores de edad, carta de trabajo o estudio, dirección actualizada permanente y número de contacto en la República Dominicana. También deben traer cuatro (4) fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas y orejas visibles, dos (2) de frente y dos (2) de perfil derecho.

Aquellos extranjeros que depositaron los documentos requeridos al inscribirse en el PNRE, no deberán presentar nuevamente los mismos. Luego de la evaluación y conforme cumplan con los requisitos establecidos, se determinará si aplica la renovación o cambio de su estatus migratorio.

De igual manera, extiende el llamado a los extranjeros que fueron favorecidas con permiso de Residencia Temporal Ordinaria y a los beneficiarios de la Ley 169-14 letra B, a pasar por la oficina habilitada para esos fines, ubicada en la calle Rafael Damirón, detrás de la sede de la DGM en el Distrito Nacional en horario de 8.00 A.M. a 4.00 P.M., para que puedan recibir sus documentos.

Para esos fines, los extranjeros del referido grupo deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, además de la cédula de identidad otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) y dejar copias de los mismos. También deben traer dos fotos 2x2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.

La institución además recuerda que el proceso es gratuito y que sólo podrán aplicar los extranjeros que fueron favorecidos en el PNRE con las categorías descritas anteriormente. No serán recibidas nuevas solicitudes. También reitera que los documentos actuales del PNRE (carnets y stickers) tienen vigencia hasta el 26 de agosto de 2018.

La DGM tiene disponible la información sobre el proceso accediendo a la página de la institución www.migracion.gob.do y a sus redes sociales @DGMRD en Twitter, Facebook e Instagram. También por la vía telefónica marcando *346 y 1(809) 200- 2555.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario