Ultimas Noticias

martes, 21 de agosto de 2018

Diputado Rubén Luna dona cientos de mochilas y útiles escolares al colegio “Gotas Del Saber” del municipio de Guerra.


39569919 2099760896702974 7655020932938858496 n
Por José Zabala 
New York- El diputado de ultramar por la circunscripción #1 Rubén Luna, fue reconocido en la ciudad de New York por sus grandes aportes en favor de la educación de los niños del Centro Comunitario Bilingüe “Gotas Del Saber” ubicado en el municipio de Guerra. La líder comunitaria Leila Arbaje agradecio los útiles escolares (Mochilas y útiles) donado por el diputado Luna, los cuales van a beneficiar a los estudiantes del centro, para un buen regreso a la escuela bajo el lema “A La Escuela Sin Tachuelas”. 
Rubén Luna, fue uno de los voluntarios que participo en el cuarto encuentro comunitario que realiza la Sra. Arbaje considerada una gran filántropa por su trayectoria en favor de los niños más desposeídos en asuntos escolares de la Republica Dominicana. En el evento el diputado Luna junto a la líder Arbaje, también entregaron mochilas a niños de la comunidad que participaron en el encuentro. 
“Estamos celebrando el arte de dar. Agradecemos el gesto del Diputado Luna en favor de los niños de la escuela “Gotas Del Saber”, dijo Leila Arbaje. Por su parte el diputado Luna agradecio la invitación al encuentro, donde reconoció la gran labor que viene realizando la Sra. Arbaje y se puso a disposición para siempre ayudar al referido colegio. 
“Contento de poder estar aquí y bríndeles a estos niños útiles escolares para su regreso a la escuela. Para mí es un gran honor y una bendición poder compartir un poquito de lo que Dios me ha dado con ellos. Estoy muy contento de ver a estos niños muy felices. Estas mochilas las entregamos con mucho amor”, dijo Rubén Luna. 
El Diputado Rubén Luna goza de una gran trayectoria de labor comunitaria tanto en la Republica Dominicana como en los Estados Unidos. Actualmente posee una oficina comunitaria en la calle St Nicholas y la calle 172 en el alto Manhattan, donde todos los domingos desde las 8:00AM hasta 1:00PM donde recibe más de 80 personas, conociendo sus necesidades para tratar de buscarle una solución. 
Luna, un empresario del área de los Supermercados donde emplea a más 600 personas de la comunidad. Actualmente mantiene programas de becas estudiantes, trabajo, inmigración, gastos funerales, cubre necesidades básicas de salud, regreso a las escuelas para niños de la Republica Dominicana y USA. Además trabaja desde el congreso en diferentes programas de ayudas comunitarias entre otras cosas que benefician a las comunidades. 
El evento fue conducido por la actriz y comediante Ycell Gómez y fue realizado en el comisionado de cultura de la Republica Dominicana en New York. Además conto con la participación artística de Cany de la Vega y la parcelación de personalidades de todos los sectores de la comunidad. 
La solidaridad, la dignidad, la pulcritud y el deseo de servir a sus compatriotas son su estandarte, y por eso hoy en el Congreso de la República Dominicana, Rubén Luna representa con honor, seriedad y respeto a todos los dominicanos residentes en el exterior. 
El Diputado Luna está convencido de que representa los intereses generales de todos los dominicanos residentes en la circunscripción #1, en el aspecto social, político, legislativo, cívico y humano, porque entiende muy claramente que la asistencia y protección de los nacionales en el exterior son las funciones más importantes de los Diputados de Ultramar, como así lo establece la Convención sobre Relaciones Consulares, celebrada en Viena, Austria, el 24 de abril de 1964. 
Más de Rubén Luna. 
Rubén Luna tiene 20 años ejerciendo la práctica política y alrededor de 10 años de militancia en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización a la que agradece su elección como Diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior.
Presentó su candidatura a diputado en Ultramar porque como inmigrante conoce muy bien cuáles son las necesidades de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, principalmente en los Estados Unidos, y como político está al tanto sobre las maneras para mejorar las condiciones de la gente, porque comparte la tesis del líder eterno del PRD, José Francisco Peña Gómez, “Primero la gente” y su solidaridad con los más necesitados. 
En la convención interna del PRD celebrada en febrero de 2012, Rubén Luna ganó la candidatura oficial compitiendo contra 23 pre-candidatos, y posteriormente, en las elecciones presidenciales del 20 de mayo del mismo año, obtuvo el triunfo como diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, apoyado por un gran equipo de trabajo y con el respaldo de miles de criollos que creen en sus propuestas. www.zabalaaldia.com
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario