Ultimas Noticias

martes, 21 de agosto de 2018

En operativo de Gestión Social MOPC ofrece 4,065 atenciones médicas y odontológicas en Hato Mayor



Más de 4 mil atenciones médicas y odontológicas fueron ofrecidas en Hato Mayor por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante el operativo de Gestión Social que se realiza a través de la Comisión Militar y Policial.
 
La jornada que incluyó atenciones pediátricas, ginecología, medicina familiar, medicina general y odontología se llevó a cabo en el Centro Comunal Hatillo, en la Escuela profesor Juan Bosch, del sector Gualey, en la Escuela Básica, de Punta Garza, del sector del mismo nombre, en la Escuela Primaria Juan Silvestre Peguero, sector Villa Ortega, en la Escuela Primaria Juan Pablo Duarte, sector Las Malvinas.

Durante dos días los pobladores recibieron las atenciones de los especialistas y la entrega gratuita de medicamentos para contribuir a la calidad de vida.

Además fueron distribuidos agua potable, cloro, repelentes y unas 8, 180 viviendas fueron fumigadas.

En ambos días fueron distribuidos unos 200 mil galones de agua llevado a los hogares y mil 450 botellas de cloro y repelentes para controlar y erradicar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Los sectores fueron intervenidos desde las 6:00 de la mañana con la fumigación y a partir de las 8:00 con las atenciones médicas odontológicas.

En el operativo las brigadas de mantenimiento de carreteras intervinieron en las labores de señalización y pintura de canchas y de las principales vías. 

Los pobladores de Hato Mayor fueron asistidos por médicos especialistas sino que también fueron beneficiados con entrega de medicamentos de manera gratuita.

Este tipo de operativo se realiza cada semana en diferentes pueblos del país para llevar calidad de vida y asistencia social a los munícipes.

El director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), general de brigada Estanislao Gonell Regalado dijo que en el operativo participaron las unidades de mantenimiento de carretera en coordinación general de asuntos sociales y el equipo médico de la MOPC.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario