Ultimas Noticias

miércoles, 29 de agosto de 2018

INAUGURAN CÍRCULO DEPORTIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN PENSILVANIA

Por Eddy Ulerio
Fuente/Latino News
Quedó formalmente constituido el Círculo Deportivo de la Policía Municipal Dominicana en Pensilvania, en una actividad realizada el sábado 25 de agosto en esta ciudad de Hazleton.
El teniente coronel Rafael Rodríguez, presidente del Círculo Deportivo en República Dominicana, fue quien juramentó al nuevo equipo de trabajo en este estado. Entre los juramentados figuran: Damaso Guzmán fue juramentado como director general de Estados Unidos y Puerto Rico. El ingeniero Rafael Polanco Mota, como director del estado de Pensilvania, el ingeniero Fermín Díaz Fulgencio, como subdirector de Pensilvania y el Licenciado Eddy Ulerio como director de prensa del estado de Pensilvania y Puerto Rico.
“El círculo deportivo es la institución que fue creada en el área de deporte. El objetivo es que este circulo deportivo participe en otras áreas formado con los ayuntamientos. Los policías de cada municipio, formen el círculo deportivo con policías de ese entorno.  Ahora bien, lo que queremos a nivel internacional es crecer y los que pertenezcan al círculo en diferentes estados, luchen y trabajen a favor del deporte en el circulo deportivo.
Quizás algunos se preguntan, ¿Por qué sin ser policías algunos pertenecen al circulo deportivo? La repuesta es que el circulo tiene la capacidad de formar equipos dentro del círculo, aunque no sean policías municipales. Porque el circulo forma equipos que representan a los ayuntamientos nacional e internacionalmente. Cualquier evento en que el circulo deportivo participe, el equipo del circulo deportivo representa a la policía municipal a nivel nacional e Internación”, dijo Rafael Rodríguez.
De acuerdo a Damaso Guzmán, “El objetivo principal mío como director, es que, en todos los estados de este país, donde esté la comunidad dominicana, haya un miembro que trabaje por la comunidad en el deporte. Lo que ha pasado esta noche, es una iniciación, pero estoy seguro que el teniente coronel Rodríguez recibirá una invitación de nuestra parte para que venga a juramentar a los nuevos miembros para el círculo deportivo”.
Deberes de la policía municipal
Su función es encargarse del cuidado de los parques y cementerios, vigilar para que las aceras no sean ocupadas y garantizar la seguridad de las actividades de las alcaldías.
Las responsabilidades de la Policía Municipal están establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios. Los policías municipales están bajo la autoridad inmediata del alcalde del cabildo a que pertenezcan.
El Ministerio de Interior y Policía es la entidad que debe dar supervisión técnica y profesional a la Policía Municipal, conforme establece el artículo 173 de la Ley Municipal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario