Latest News

jueves, 16 de agosto de 2018

Inauguran dos nuevas áreas del Hospital de Nuestra Policía Nacional

Inauguración 1Con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de calidad en beneficio de nuestros miembros, el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó la inauguración de las áreas de la “Unidad de Hemodiálisis Intrahospitalaria”, “Sala de Aislamiento para pacientes con enfermedades contagiosas” del Hospital General Docente de la Policía Nacional HOSGEDOPOL. Además, fueron remozados la “Unidad de Video Endoscopia” y el “Departamento Auditoria Médica del HOSGEDOPOL”.
Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del señor Joan Veloz, vicepresidente de la empresa de productos farmacéuticos y hospitalarios y médicos (Clinimed), quien agradeció al director Policial y al coronel José Alfaro Pla, director del HOSGEDOPOL, la confianza depositada en ellos para dotar de modernos equipos tecnológicos las áreas ya mencionadas, los cuales ya están puestas a disposición de los pacientes y del personal médico de centro de salud.
El doctor Alfaro Pla destacó que con la incorporación de las nuevas áreas y la remodelación de las otras dos, el HOSGEDOPOL dispondrá de un mejor servicio a la familia policial, aumentando la cantidad de consultas y tratamiento para pacientes con enfermedades delicadas. Actualmente, el HOSGEDOPOL cuenta con dos unidades de hemodiálisis y una intrahospitalaria que se reinaugura este día. Esta cuenta con seis modernas máquinas de hemodiálisis, las cuales serán utilizadas para pacientes hospitalizados.
En cuanto a la unidad externa, dijo que será utilizada para los pacientes ambulatorios y está equipada con 12 máquinas de hemodiálisis. Además, reiteró que a esa unidad acude diariamente 15 pacientes a recibir terapia de reemplazo renal (hemodiálisis). Destacó que durante el año 2017 se realizaron 4,824 terapias de hemodiálisis, mientras que en los siete meses del año en curso se han realizado 4,060 con una proyección de 6,960 hemodiálisis.
En esta actividad estuvieron presentes el decano del área de Ciencias de la Salud de Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) doctor Raymundo Jiménez; el coronel Wascar Roa, director de la Dirección Central de Sanidad Policial; el coronel Rigoberto de los Santos, sub administrador financiero del HOSGEDOPOL; el coronel Manuel Aquino Corniel, encargado de planta; el coronel Rubén Darío Dumet y la teniente coronel Ana Mercedes Cubilete. También asistieron el general® César G. Arias Germán, director de la Reserva Policial, y el general® Luis Reynoso, sub director de la Reserva Policial.
 Inauguración 2
Inauguración 3

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario