Ultimas Noticias

miércoles, 1 de agosto de 2018

La Embajada de los Estados Unidos dona equipos médicos al Ministerio de Defensa

IMG 20180801 WA0009 d6ef6
La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo entregó hoy equipos y suministros médicos al Ministerio de Defensa (MIDE), los que se utilizarán en la ampliación y mejoría de servicios a pacientes del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Hogar Para Adultos Mayores Retirados de las FF.AA. (HOMARFA) y el Centro de Atención Primaria de la institución castrense.

La donación incluye camas, cunas, ropa de cama, bastones, andadores, sillas de oficina y bancos para sala de espera, entre otros útiles, por un valor aproximado de US$110,000. Estos equipos y suministros permitirán al personal médico de las Fuerzas Armadas combinar atención de calidad con la dotación necesaria para proveerla.

IMG 20180801 WA0000 18facLa entrega fue hecha por Robert Copley, Encargado de Negocios de la dotación diplomática acreditada en el país, quien afirmó que “cuando hablamos de cualquier donación o colaboración de la Embajada, de lo que realmente estamos hablando es del compromiso de los estadounidenses con el pueblo de la República Dominicana. Todo lo que hacemos es el resultado del arduo trabajo e interés de los estadounidenses por ayudar a personas de todo el mundo”.

IMG 20180801 WA0014 1c450El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, recibió la entrega y en sus palabras de agradecimiento expresó que “estos equipos no sólo servirán en el Hogar de Adultos Mayores Retirados de las Fuerzas Armadas, sino también en el Hospital Central de las FF.AA., donde el 80% de nuestros miembros reciben atenciones médicas de primera categoría y sabemos que ustedes, preocupados por la salud de nuestros miembros, han aportado estas ayudas a través de la ONG del Comando Sur de los EE.UU”.

En el acto estuvieron presentes, además del diplomático Copley y del Ministro Paulino Sem, el Contralmirante Rafael Lee Ballester, J-3 Director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, el Coronel Fidel Augusto Calcaño Paulino, ERD., J-2 Director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto MIDE; el Coronel Alan Eduardo Arias Batlle, FARD., J-4 Director de Logística del Estado Mayor Conjunto MIDE; el Coronel Paracaidista, Manuel A. Del Villar Cintrón, FARD., J-5 Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE; el Coronel Médico Neurólogo, José Miguel Canaán Núñez, ERD., Director General del Cuerpo Médico y Sanidad Militar de las Fuerzas Armadas, y el Coronel Médico Cardiólogo, Agustín Rubén Iglesias Melo, Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

También el Teniente Coronel Infantería de Marina Charles Preston, Jefe de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos; la Segundo Teniente Doctora, Lilian Mercedes Cruz Fermín ERD., Encargada del Hogar de Adultos Mayores Retirados de las Fuerzas Armadas (HOMARFA) y la Licenciada Tatiana Escudero, Coordinadora de las Actividades Públicas y Privadas j7/9, Comando Sur de EE.UU.

Los equipos fueron donados como parte del programa de cooperación humanitaria y cívica (HCA, por sus siglas en inglés) del Comando Sur de los Estados Unidos, en asociación con la organización no gubernamental The Message Program.
La entrega de los equipos se realizó en la recepción del Centro de Atención Primaria del MIDE.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario