Ultimas Noticias

lunes, 27 de agosto de 2018

Plan Social recorre 15 barrios del Gran Santo Domingo con operativos casa por casa

Operativo Gran Santo Domingo 1 11e6a
En el marco de la ejecución de los programas de apoyo y respuesta a las franjas más empobrecidas de la población, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó durante el fin de semana, operativos en 15 barrios del Gran Santo Domingo.

Desde el amanecer del pasado viernes hasta este domingo, más de 30 camiones repletos de alimentos crudos, fueron entregados por los equipos de la institución, casa por casa, en los sectores Los Praditos, Los Ríos, Hoyo de Chulín, Villa María, Capotillo, y Manganagua en el Distrito Nacional.

Operativo Gran Santo Domingo 2 8b0beIgualmente, impactaron en los barrios Majagual, Las Flores, y Guaricanos en Santo Domingo Norte, así como en Villa Duarte, Canca La Rana, San Luís, en Santo Domingo Este.

Iris Guaba, directora del Plan Social, supervisó los operativos aprovechando la ocasión para conversar con los comunitarios y escuchar sus necesidades e inquietudes.

“Estos operativos forman parte del programa “Plan Social en Tu Provincia”, con el cual recorremos de forma permanente todos los rincones del país, llevando raciones de alimentos a la franja que más lo necesita, tal cual es nuestra misión. En esta oportunidad hemos agregado en las entregas, racimos de guineos verdes, en apoyo a los productores de este rubro que tuvieron un excedente en la pasada producción, para que puedan salir adelante y no pierdan sus cosechas, tal como lo ha ordenado el presidente Danilo Medina”, expresó Iris Guaba.

Operativo Gran Santo Domingo 3 0083bEn sus recorridos, Guaba se detuvo en las casas de adultos mayores, para, además de las raciones, garantizar que los mismos reciban atenciones médicas y medicamentos en caso de necesitarlos, siendo remitidos a la Unidad Médica del Plan Social de la Presidencia.

“Los adultos mayores, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y los niños, son siempre prioridad para nosotros, por eso siempre tratamos de garantizar que no solo reciban alimentos, sino, que estén recibiendo atenciones médicas, sus medicinas y que cubran sus necesidades básicas. Hacemos siempre un levantamiento de estos casos para darles seguimiento y respuesta permanente”, acotó la funcionaria.

Los operativos iniciaron el viernes al amanecer y concluyeron este domingo a media mañana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario