Ultimas Noticias

jueves, 16 de agosto de 2018

PRM en Santo Domingo Este refuta discurso Alfredo Martínez: Ayuntamiento está quebrado


Resultado de imagen para adan peguero y rafael vasquez garcia
El presidente y secretario general del partido Revolucionario Moderno en el municipio Santo Domingo Este, cuestionaron de dónde sacó los datos de una gestión exitosa el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero)


Adán Peguero y Rafael Vásquez García, respectivamente, señalaron que un cabildo quebrado no puede estar en la bonanza que dice estar el alcalde, cuando de 600 millones de pesos que recibió la ha llevado más de 1,200 millones de pesos.

Coincidieron en que es una de la administración más fallecida que ha pasado por ese Ayuntamiento donde todos los acreedores tienen jun cumulo de deudo que están también prácticamente  en la quiebra.

Rafael Vásquez García
“El ayuntamiento está quebrado, es un ayuntamiento eminente moroso, y muchos lo califican como de tramposo, le han cerrado el crédito, lo malo de todo es que ponen gente pobre hablar mentiras, declaraciones que no merecen ningún tipo de credibilidad. Es una alcalde tapa hoyo con una rendición de cuentas sumamente pobre, pone parche, los grandes males de este municipio están ahí”, dijo..

Adán Peguero
El Ayuntamiento de Santo Domingo este tiene un presupuesto de  más de dos millones de pesos y en su discurso oímos gracias al Despacho de la Primera Dama, gracias a Obras Publica, gracias Oisoe, gracias a Educación, es decir  que todos esos Ministerio colaboraron, y, además, se le entregó una deuda de 600 millones de pesos acumula en 14 años que la dejó Domingo Batista, la más baja en todo su historia, incrementada por el alcalde Juan de los Santos, y él la lleva a 1,200 millones de pesos, agréguenles 2,148,400 de presupuesto esa deuda más los lo que se le ha dado, mas lo que se le ha dada entices ¿y donde esta inversión en Santo Domingo Este?, señaló.

Los líderes perremeistas ofrecieron estas declaraciones al participar  en un programa especial con motivo del día de la Restauración difundido por el TNI canal 51, conducido por Darío Mañón, director de prensa y Damián Castro, conductor.

Hoy al conmemorarse el 155 aniversario de la gesta de la Restauración, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez presentó las memorias de su segundo año de gestión, enel que pudo consolidar los programas y trabajos que ejecuta la alcaldía.

A continuación el texto de redacción del periódico la Jornadadigital.do
Al conmemorarse este jueves el 155 aniversario de la gesta de la Restauración, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez presentó las memorias de su segundo año de gestión, en el que pudo consolidar los programas y trabajos que ejecuta el cabildo en favor de la municipalidad.

Al dar cumplimiento a la ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, el funcionario municipal detalló las ejecutorias del ASDE, entre las que figuran la inversión de 75 millones de pesos en la aplicación de 200 mil metros cuadrados de asfalto en las principales calles y avenidas, así como en los barrios de las tres circunscripciones de esa demarcación, obras ejecutadas en colaboración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

De acuerdo a lo detallado por el edil, los trabajos realizados de agosto del 2017 a agosto del 2018, incluyeron además la ejecución de 59,319.24 metros cúbicos de construcción y reconstrucción de aceras y 64 mil 681.94 metros lineales de contenes por un monto superior a los 60 millones 772 mil 473.42 centavos.

El funcionario municipal indicó que como resultado directo del décimo segundo Presupuesto Participativo, los munícipes, en forma democrática y libre, aprobaron 72 obras, dividas en las tres circunscripciones, por un monto de 200 millones de pesos.


Alfredo Martínez citó la realización de 40 procesos de compras por Comparación de Precios, 142 compras menores y 306 compras directas, las cuales pueden ser verificadas en los portales correspondientes del ASDE y de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas como órgano rector.
“Por primera vez en la historia, la Alcaldía de Santo Domingo Este ha elegido como su prioridad el drenaje pluvial, realizando en este ultimo año más de 4, 500 soluciones que se expresan en limpieza y construcción de filtrantes, colectores, canaletas y colocación de tapas por un de 60 millones 772 mil 473 con 42”, dijo el funcionario municipal.

Martínez destacó la adquisición de Tres Camiones Perforadores para la construcción de filtrantes y limpieza de colectores y un camión hidrosuccionador para la limpieza de imbornales y alcantarillas.

El gobernante local también explicó que el ASDE intervino 39 obras de Construcción, reparación y remozamientos de parques, isletas, multiusos, instalaciones deportivas, instalaciones eléctricas, iglesias, electrificación de calles por un monto superior a los 111 millones de pesos.

La ejecución de 25 obras de Construcción y/o Reconstrucción de Callejones, Cañadas, Barandas, Verjas, Muros, Señalización de Calles, Mercados, Bustos, Monumentos por un monto ascendente a 32 millones 637 mil 589 con 84, también figuran entre los logros del segundo años de gestión del alcalde Alfredo Martínez.

El edil destacó el empoderamiento de los ciudadanos, líderes religiosos, comunitarios, comerciantes y empresarios, en la solución de los problemas, mediante la realización de 15 jornadas comunitarias que han impactando de manera positiva los sectores de Vietnam, Katanga y San Antonio, en Los Mina Norte, Villa Carmen, Maquiteria y Mandinga.


De igual forma el Invi de Los Mina, Barrio la Cuarenta de Los Mina Sur, Invivienda, Residencial Las Americas, Mendoza, Los Coquitos, Los Pinos de Hainamosa, Los Frailes, Los Mina viejo, Patria Mella, Urbanización Amalia y el Barrio Puerto Rico.

Alfredo Martínez presentó como logros de las jornadas comunitarias 602 soluciones de drenaje pluvial, 114 colocaciones de tapas a filtrantes, 20,060 metros cuadrados de bacheo de calles, 681 reparaciones de lámparas del alumbrado público, 54 reparaciones de viviendas, 49 reconstrucciones de badenes y reparaciones de aceras y contenes, con una inversión ascendente a 13 millones 610 mil 622 con 57.

Con respecto a la recogida de los Residuos Sólidos, el alcalde de SDE dijo que ha sido su principal desafío durante este período, pero que tuvieron control absoluto de la recogida de la basura, al asegurar que todos los sectores tienen cobertura del servicio.

Explicó que para eficientizar los trabajos de recolección de desechos sólidos implementaron el plan piloto del “Proyecto reciclo y aprendo”, desarrollado en más de 20 Centros Educativos, con el objetivo de educar a la población en el manejo adecuado de los desechos sólidos y darle participación a sectores y personas que se dedican al trabajo de reciclaje.

El funcionario municipal apuntaló que ademas que adquirieron ocho equipos para la recogida de los residuos en lugares de dificil acceso, para mejorar la cobertura del servicio y crearon la ruta escolar para el retiro de los desechos solidos en los centros educativos de la demarcacion.

Martínez resaltó la trascedemcia de la decisión del presidente Danilo Medina de crear el Plan Dominicana Limpia, a través de los Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, implementado en su primera fase en el Municipio Santo Domingo Este.

“ En un estudio reciente los municipes reconocen en un 79% que el ayuntamiento Santo Domingo Este brinda de manera eficiente el servicio de recogida de basura” revelò en su discurso el alcalde Alfredo Martínez.

Otra de las ejecutorias destacada por Martínez es el programa contra la contaminación sónica y visual, coordinado por la Magistrada Raquel Cruz, mediante el cual se resolvieron 850 problemas de contaminación sónica y casos afines, y se clausuraron 17 establecimientos comerciales de diversión por incurrir en violación a la ley.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario