Ultimas Noticias

martes, 7 de agosto de 2018

Sepultan restos de piloto FARD accidentado


SANTO DOMINGO. Los honores militares junto a la manifestaciones de tristeza de familiares, compañeros de arma y amigos, fue lo que matizó el ambiente vivido al sepultar este mediodía en el Cementerio Puerta del Cielo los restos del primer teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana Kelvin Villanueva Garay, fallecido el sábado en un accidente aéreo en Elías Piña.

El Panegírico y otros encomios destacaron las cualidades del joven militar, entre las que resaltan su compañerismo y entrega al servicio que lo llevaron a ocupar varias posiciones de compromisos en la Fuerza Aérea Dominicana por sus conocimientos adquiridos en Argentina, donde se formó como piloto aviador.
Uno de los mensajes más conmovedores fue el emitido por el padre de la víctima, Elvin Villanueva, ante la presencia de su otro hijo, hermano del fallecido, el segundo teniente de la policía Redames Villanueva, quien definió a su hijo como un hombre excepcional y agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido su familia luego del trágico suceso.

Además hablaron el Capitán Piloto Aníbal Báez Alcántara y el Primer Teniente Paracaidista Gabriel Valenzuela Hidalgo
Al funeral acudieron diversas autoridades militares, las cuales encabezaron la rendición de honores correspondientes a un piloto muerto en el cumplimiento de su deber.

Panegírico
Hoy la vida nos separa de nuestro querido compañero de armas primer teniente piloto Kelvin Villanueva Garay con un suceso imprevisto que altera el cuerpo normal de nuestras vidas, donde nos hace recordar los valiosos principios que poseía, de él podíamos  percibir que su formación estaba regida por cimientos de un buen hogar.

Personas que se van, personas que se apartan, son personas que se quedan atrás, Al principio es incómodo porque nos hemos acostumbrado a su empatía, a su presencia, a su tacto, con un agra necesidad de que volver a verlos, pero llega ese punto en donde te detienes y te das cuenta que y años es posible, y que por más que trates de regresar el tiempo atrás no se puede y todo debe continuar.

 Tus ansias se van colmando y buscas dentro de ti (que pudo pasar) pero no lo sabes solo sabes que desde que sucedió todo cambio y la única respuesta que nos consuela es que todo pasa por alguna razón, sin creencias y en casualidades, y es ahí justo en momento cuando respiras profundo, ledas la gracias a Dios y continuas tu camino.

El Primer Teniente Piloto Villanueva Garay ingresó a las filas de las Fuerza Aérea en el año 2010 y por su gran desempleo en sus inicios fue seleccionado para que termine su formación como Cadete en la República de Argentina, de donde hacia mención de frases aprendías, como es la que “AD HACIA ASTRA PER ASPERA” que significa hacia las estrellas por el camino más difícil y así lo hizo, sirviendo por nuestro país, constituyendo un ejemplo para las futras generaciones.

El Primer Teniente Piloto Kelvin  Garay fue un paradigma de una buena persona.
Ante este trágico suceso, La Fuerza Aérea de República Dominicana, en formación marcial como establece el protocolo militar para su alta investidura y jerarquía, viene triste y solemne a depositar los restos mortales de nuestro hermano de arma primer e teniente piloto Kevin Villanueva Garay, FARD.

Aunque Dios le permitió vivir entre nosotros durante 24 años de los cuales les sirvió a la institución que abrazo con pasión por casi 8 años, con su formación, estilo, compañerismo y abnegación al servicio, prendas que adorna su figura, por lo que sin lugar a duda su nombre indeleble contará en las páginas gloriosas de las la historia de nuestra institución.
Después de haberse complacido realizado los cursos o estudios establecidos en la FARD y los que efectuó atendiendo a las necesidades de su superación personal le fueron confiadas diversas funciones entre las que podemos citar:
Encargo del Salón de Estudios  Escuadro de Combate.
Encargado de la sección de Estandarización y evaluación en los procedimientos vuelos de Escudaron de Combate,
Instructor de Instrumento en la Escuela de Entrenamiento Área, entre otras.
Seguro estamos que durante su estadía en este mudo, sus act6os se llevaron a cabo dentro del marco ejemplar de la prudencia, nobleza respecto y buen amigo.
Tras haber cumplido su último paso en esta tierra y dirigirse hacia la eternidad, rogamos  al divino creador que los ángeles soldados de Dios le sirvan de escolta en todo en trayecto en su nuevo destino.

En nombre del Esbeltísimo señor presidente  Constitucional de la Republica, autoridad suprema  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, del Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payan Díaz, de los Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Clases, Asimilados de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, reciban ustedes familiares y amigos nuestro más sentido pésame por tan irreparable perdida y tenga la seguridad de que las puertas de la institución permanecerán abiertas para servirles.

Un piloto nunca muere, se eleva más alto descanse en paz hermano de arma, primera teniente Piloto Kelvin Villanueva Garay, FARD.
Paz a sus restos.  





Sepultan piloto fallecido en Accidente Aéreo





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario