Ultimas Noticias

viernes, 14 de septiembre de 2018

ALFREDO MARTÍNEZ: ASDE NO ADMINISTRA TERRENOS DONDE SE CONSTRUYE TERMINAL DE AUTOBUSES


El Alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aclaró que los terrenos donde el Gobierno construye una terminal de autobuses en  las cercanías del Parque Mirador del Este, frente a Los Tres Ojos, no es regenteado por el gobierno municipal y que  la decisión de su levantamiento no depende este.


El alcalde dijo esperar que los tribunales tomen la decisión, pues dirimen un referimiento ejecutado por un grupo de regidores, líderes políticos y comunitarios de los sectores adyacentes, que lograron que el Tribunal Superior Administrativo ordene la detención de los trabajos hasta que se complete en proceso en Litis.

Una fuente confirmó a periodistas del Grupo Burgos Multimedios, que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación al respecto para la autorización del uso de suelo.

Ayer el concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aprobó una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de la terminal de autobuses que es construida por el Ministerio de Obras Públicas (Mopc) y Acero Estrella
.
En iniciativa, que contó con el voto unánime de todos los regidores presentes,  Robert Arias, deploró que la empresa responsable y el ministerio todavía estén trabajando en el área a pesar de la resolución del TSA, apunta un comunicado remitido por el grupo de regidores de la citada formación.

Los regidores de todos los bloques apoyaron la iniciativa contraria a que prosiga la construcción de la terminal de autobuses, y pidieron que se obligue a los responsables del proyecto a compensar los daños medioambientales causados en dicho parque.

La termina corresponde a una de cinco estaciones  para el transporte de pasajeros interurbano con el objetivo de solucionar el descongestionamiento del tránsito en la ciudad.

Estas terminales están contenidas en el plan de transporte de pasajeros que prepara el Ministerio de la Presidencia dentro de su plan de movilidad en las afueras de la ciudad a los fines de que las rutas interurbanas lleguen a esas terminales. Las rutas urbanas se encargaran de movilizar a los pasajeros  que llegan a la ciudad desde el i interior y comunidades aledañas.

Ya fue dado el primer picazo en los Alcarrizos, donde también se construirá un teleférico y está en progreso, en Boca Chica,  la primera de estas terminales de pasajeros, como parte integrar de las mejoras que ejecuta el gobierno en la infraestructura vía.

Las terminales constaran con área de espera para pasajeros, áreas para despacho de unidades vehiculares, parada techada para las  motocicletas. Cuentan además, con accesos  a las calles locales, de modo que la flota de transporte público no obstruya  el tráfico de paso que circula a nivel de la Autopista.
Fuente/Lajornadadigital.do
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario