Ultimas Noticias

lunes, 17 de septiembre de 2018

Apresados por contrabando de cigarrillos

Aduanas frustra un nuevo contrabandoLa Dirección General de Aduanas (DGA) descubrió este fin de semana otro contrabando de cigarrillos, esta vez de 10 millones 800 mil unidades, al abrir en el muelle de Puerto Plata un contenedor al que daba seguimiento.

Oficiales de la Gerencia de Inteligencia Aduanera perfilaron el contenedor BSIU9115775, que arribó al país hace una semana por el puerto de Haina Oriental desde Manzanillo, Panamá, en la embarcación Gluecksburg, consignado a la empresa Grupo Puente Negro, SRL, siendo trasladado posteriormente hacia Puerto Plata, a bordo de la embarcación Seaboard Ranger, con número de viaje 287.

De acuerdo a documentos relacionados con el contrabando, la carga fue manifestada como máquina caminadora, teléfonos inalámbricos, comedor, sillones reclinables, juego de sala, juego de terraza, todos metálicos.


Sin embargo, la aplicación de los patrones y perfiles de riesgo por parte de Inteligencia de la DGA, lo mismo que el seguimiento a la carga tras cruce de información oficial, generaron las alertas que dieron al traste con el intento de contrabando.

Al abrir el contenedor se pudo constatar que en su interior se habían importado, de manera ilícita, mil 80 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Gold City Menthol y Regular, para un total de 10 millones 800 mil unidades, distribuidas en 9 millones de unidades Gold City Menthol y 1 millón 800 mil unidades de Gold City Regular.

El valor del producto en el mercado local es de 37 millones 800 mil pesos, a partir del precio de venta por caja estimado en RD$35,000.00.

Aduanas ha venido reforzando sus equipos técnico y humano, estrechando la comunicación con las aduanas de la región y afinando sus estrategias de riesgo, consciente de los intentos y mutaciones que se verifican en el tráfico de ilícitos, contrabando y subvaluaciones de mercancía.

Como resultado, desde agosto de 2016 a la fecha, se han decomisado y destruido más de 200 millones de unidades de cigarrillos, como armas, municiones y millones de dólares ocultos, generándole reconocimiento de la industria local e internacional del tabaco.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario