Ultimas Noticias

jueves, 27 de septiembre de 2018

Armada República Dominicana resalta “Día Marítimo Mundial”


La Armada de Republica Dominicana destaca hoy el “Día Marítimo Mundial”, instaurado por las Naciones Unidas, a través del cual se busca enfocar la atención en la importancia del transporte marítimo mundial y otras actividades relacionadas y para poner de relieve un aspecto en particular de la labor de la Organización Marítima Internacional (OMI).

La Armada, hoy bajo la comandancia general del Vicealmirante Emilio Recio Segura, hace saber por medio de su portal tan importante día para los hombres y mujeres de la mar, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Convenio constitutivo de la OMI fue adoptado el 6 de marzo de 1948 y entró en vigor 10 años más tarde, el 17 de marzo de 1958, cuando el vigésimo primer Estado ratificó el tratado. La primera reunión de la OMI se celebró en Church House, Londres (Reino Unido) el 6 de enero de 1959.

El lema que la OMI tiene este año es: "Nuestro legado – un transporte

marítimo mejor para un futuro mejor", el cual mira tanto al pasado como a los años venideros y nos brinda la oportunidad de reflexionar y mostrar cómo ha evolucionado y se ha adaptado la OMI manteniéndose fiel a su misión general, es decir, fomentar un transporte marítimo seguro, protegido, ambientalmente racional, eficaz y sostenible.

Jueves, 27 Septiembre 2018

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario