Ultimas Noticias

lunes, 10 de septiembre de 2018

Base Aérea Puerto Plata participa en actos de conmemoración del 179 aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón




La Base Aérea Puerto Plata que comanda el Coronel César Edgardo Severino Santana FARD, (DEM), en coordinación con el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, la Gobernación Provincial de Puerto Plata, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Comisión Nacional de Efemérides Patrias y otras instituciones, participó en los actos conmemorativos del 179 aniversario del natalicio del General Gregorio Luperón, evento que tuvo su inicio en la estatua ecuestre de La Puntilla de Puerto Plata con el enhestamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y un escuadrón  de la Base Aérea Puerto Plata. La invocación religiosa estuvo a cargo de Monseñor Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata; la Orden del Día del Señor Ministro de Defensa fué leída por el 2do. Tte. Paracaidista  Ricardo Duran Pichardo FARD. 

Los honores Militares consistieron en el Himno de Gregorio Luperón y una salva de 15 cañonazos por una batería de cañones, seguido por el depósito de ofrendas florales por las principales autoridades de la provincia. La palabras de exhortacion estuvieron a cargo de la Licda. Adamilca Rodríguez, Directora de la Regional 11 de educación.

Posteriormente se realizó un desfile encabezado por militares de la Base Aérea Puerto Plata, las principales autoridades civiles y militares, representaciones de instituciones y delegaciones estudiantiles de Puerto Plata, desde la Avenida Gral. Gregorio Luperón hasta la Casa Museo Gregorio Luperón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario