Latest News

lunes, 3 de septiembre de 2018

Comandante General del Ejército asume el mando del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, dejó posicionado al nuevo Comandante del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD, Comandante General del Ejército de República Dominicana, durante un acto celebrado hoy en el Ministerio de Defensa (MIDE).

Gonell Regalado, quien también ostenta la posición de Comandante General del Ejército de República Dominicana, asumió el puesto con una presentación en la que se mostraron los lineamientos a ejecutar durante los próximos tres meses, a los fines de desarrollar las actividades pertinentes de una manera eficaz.

El Comando Conjunto Unificado de las FF.AA. tiene varios ejes temáticos fundamentales, que son fortalecer las operaciones de orden público, para combatir la delincuencia y el crimen organizado; elevar los niveles de listeza operacional y la operatividad conjunta de la fuerza con la finalidad de dar respuesta oportuna; así como apoyar a la Policía Nacional frente a situaciones adversas que alteren el orden público; y elevar los mecanismos de supervisión, tendentes a fortalecer las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tareas conjuntas.
El Ministro Paulino Sem dijo, durante el acto, que por instrucciones del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Director de la Policía, Mayor General, PN, Ney Aldrin Bautista Almonte, cuenta con todo el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Agregó, igualmente, que “por convicción de todos nosotros debemos apoyar en todo lo que sea posible a la Policía Nacional”.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) del MIDE. , estuvieron presentes los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Dominicana, Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, ERD. Comandante General del Ejército de República Dominicana, Vicealmirante, Emilio Recio Segura, ARD., Comandante General de la Armada de República Dominicana, Mayor General Piloto, Richard Vásquez Jímenez, FARD. Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, respectivamente, así como también el Director General de la Policía Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario